close

Diputado dice está dispuesto a renunciar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero, acusado de violar a una menor, dijo estar dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria para comparecer ante los tribunales del país y renunciar como legislador si se comprueban las imputaciones que se le hacen.

No obstante, Romero llamó a que “no se le juzgue con leyes islámicas”, siendo dominicano, aludiendo que sectores sin haber pruebas en su contra han dirigido fuertes críticas hacia su persona.

“Yo estoy en disposición de renunciar, porque soy un hombre claro, pero por Dios no me juzguen con las leyes islámicas, sin yo ser musulmán, yo soy dominicano. Por Dios, vamos hacer justicia, han dañado una imagen, han dañado una familia”, subrayó.

La joven de 18 años, Yuilmi Peguero Alcántara, que también dice haber sido seducida por el diputado Romero, cuando tenia 16 años; acusa al legislador de negarse a mantener un hijo procreado por ambos.

Lamentó que el vicepresidente Rafael Alburquerque y el senador por la provincia Peravia, Winston Guerrero, lo hayan cuestionado por las acusaciones que han aparecido contra él en los medios de comunicación.

Llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a no dejarse provocar, tras exhortarlo hacer una investigación exhaustiva sobre las imputaciones en su contra, antes de ser juzgado por el hemiciclo.

Insistió en que sus acusadores no tienen pruebas contra su persona, y que sólo buscan hacer daño a su carrera política, y añadió que no tiene nada por lo que avergonzarse.

Al hablar vía telefónica, a través del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Romero se quejó de que sus hijos tienen una semana que no van al colegio por la vergüenza que sienten ante las acusaciones que se le hacen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page