La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó este jueves que fue declarado en rebeldía Julio Ángel Féliz Santana, alias Ángelo, de 34 años, quien se escapó de manos de los policías mientras era trasladado al nuevo edificio de investigación de el Ministerio Público.
La fiscalía expresó que Féliz Santana estaba siendo custodiado por agentes policiales, cuando se dio a la fuga. El imputado es acusado de dar muerte al arquitecto Rafael Francisco Díaz Vásquez, en un hecho ocurrido el pasado 6 de mayo, en el sector Bella Vista, en la Calle Dionisio Valera de Moya No. 5.
Tras acoger la petición del Fiscal Adjunto, Gedeón Platón Bautista Liviano, del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, la magistrada Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción declaró en rebeldía a Feliz Santana.
A Féliz Santana también le fue impuesto impedimento de salida del país, ordenando además, la publicación de su fotografía en los diarios de circulación nacional.
Féliz Santana junto a Héctor Antonio Taveras Amador, alias niño, y/o Thomas, y/o yerbita, el cual se encuentra bajo medida de coerción de prisión preventiva, asesinaron al arquitecto Díaz Vásquez, propinando incontables puñaladas, lo introdujeron en un saco y luego lo entraron en una caja de cartón, cubriéndola con cinta adhesiva y dejándola en la vivienda del occiso.
El Ministerio Público ha establecido que el móvil del asesinato fue el robo, ya que ambos implicados cargaron con el automóvil del occiso y otras pertenencias de valor.