El jardinero de los Yankees de Nueva York, actualmente en la postemporada de Grandes Ligas, garantizó que a más tardar el 15 de noviembre se integrará a los Leones del Escogido, al que manifestó su deseo de aportar en procura de la conquista del actual campeonato de béisbol dominicano de invierno, 2009-10.
El veloz jugador de 28 años dio seguridad de que, aun si los Yankees avancen a la Serie Mundial y la misma se extiende hasta el tope, que sería el 6 de noviembre, de todas maneras estará con el equipo escarlata, probablemente antes de la fecha citada.
Sustentó que aunque no juega regular, está en el roster de postemporada con los Mulos del Bronx, por cuanto, se encuentra en plenitud de forma, lo cual le permitirá entrar a juego de inmediato regrese al país, porque no pretende tomarse ningún descanso.
“Quiero ayudar al Escogido a ganar la corona en esta temporada. Sé que en el equipo hay un gran entusiasmo con la entrada de nuevos ejecutivos y nueva gerencia”, sustentó Guzmán por vía telefónica desde Los Ángeles, Estados Unidos.
El comentario de Guzmán surgió este jueves, cuando el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Escogido, Juan José Rodríguez, junto al periodista Bienvenido Carmona, entrevistaban vía telefónica desde Los Ángeles, al segunda base de los Mulos José Canó, para el programa “Deportes al Día”, por Rumba F.M., enlazada con Champions F.M. y HIJB, de 12:00 meridiano a 3:00 de la tarde.
En un momento, Canó dijo a sus interlocutores: “Aquí hay un escogidista que me dice al oído, que quiere jugar con el Escogido”. De inmediato, Freddy Guzmán hizo saber sus intenciones.
Guzmán agotó seis turnos en la serie regular con los Yankees en esta campaña, disparó un incogible, anotó dos carreras, impulsó una y robó cuatro bases.
En la estación 2008-09 con la tropa escarlata participó en 45 partidos, registró 155 visitas al pentágono y bateó 41 imparables para average de .265. Entre sus incogibles figuran siete dobles, un triple y par de cuadrangulares, anotó 33 carreras, remolcó 10, se estafó 18 almohadillas, recibió 16 transferencias y sus ponches fueron 21.