Los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Toros del Este y le dieron caza a los Leones del Escogido y a las Estrellas Orientales.
Este fue el único partido que se jugó este jueves en la pelota dominicana y tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Era reasignado.
Ahora tanto los Gigantes como los Leones y las Estrellas tienen record de 2-3, y están empatados en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
El lanzador ganador fue el relevista Enerio del Rosario (1-0), mientras que el derrotado fue Juan Morillo (0-1). Darío Veras logró el primer juego salvado de la campaña.
Los Gigantes pusieron número a la casa en la sexta entrada cuando Erick Almonte, José Morbán, el estadounidense Mark Wagner y Moisés Sierra recibieron base por bolas consecutivas.
Sin embargo, los Toros tomaron el comando del partido en el octavo capítulo gracias a un cuadrangular de dos carreras del bateador emergente Nelson Pérez ante los envíos de Julio De Paula.
Pero los Gigantes no se amilanaron y en el cierre del octavo produjeron las dos carreras que le dieron la vuelta al choque y con ello la victoria.
Luego de un hombre fuera, el estadounidense Wagner disparó su segundo cuadrangular de la temporada para igualar las acciones a dos carreras.
A continuación, Moisés Sierra conectó sencillo al jardín central y Lucas Montero lo sustituyó como corredor emergente. Estarlin de los Santos ligó sencillo por el campo corto avanzado Montero a tercera anotando a seguidas por un disparado desviado del lanzador Carlos Yan a la primera base intentando poner fuera a De Los Santos.
Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Wagner con cuadrangular, José Campusano dos dobles, José Morbán, Moisés Sierra y Estarlin de los Santos con un sencillo cada uno.
Por los Toros se destacaron Nelson Pérez un cuadrangular, Ángel Berroa dos sencillos, Alejandro De Aza, Ricardo Nanita, Vinny Rottino, Víctor Mercedes y Eddy Garabito un imparable cada uno.