El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, con quien procreó un hijo que negaba, decidió reconocer la paternidad del bebé de cinco meses que tuvo con la joven Yuilmi Peguero.
En cuanto al monto de la pensión alimentaria que se conoció este viernes en los tribunales, las partes volverán a discutirlo el próximo miércoles, ya que ni los abogados, ni el legislador están de acuerdo con el monto de 200 mil pesos mensuales que la otra parte exige.
Luego de haber sostenido una amplia reunión con la procuradora general adjunta, Marisol Tobal, coordinara nacional de niños y adolescentes de la Procuraduría, Romero pidió reunirse a solas con la joven, a quien se le notaba acongojada.
Posteriormente, ambos regresaron al despacho de la magistrada Tobal donde pusieron fin a la controversia de la paternidad del menor.
Sobre las acusaciones de violación de otras dos mujeres, Romero aseguró no conocer a ninguna y agregó que una de ellas es un presunto travesti. “Pero eso era un travesti, ustedes no lo vieron”, dijo Romero y luego empujó a los periodistas y salió del recinto.
Marisol aclaró que la Fiscalía escuchó las dos versiones y que no se tomó ninguna decisión debido a que no hubo acuerdo entre las partes.
“En principio, en la demanda que nos presentaron se pedía 200 mil pesos, pero como las dos partes hicieron ofertas diferentes, quedaron de verse otras vez el próximo miércoles”, dijo Tobal.
Aclaró que la Procuraduría tiene que actuar de forma imparcial en todo momento.
“Ya la suma de manutención es algo que deben las partes ponerse de acuerdo, nuestro papel es de un árbitro imparcial. La pensión alimentaria está dentro del derecho de familia, pero la investigación debe continuar sin ser entorpecida”, agregó.
El legislador también pidió perdón a la madre del menor, y prometió ofrecer una rueda de prensa el lunes, para ofrecer su versión sobre las acusaciones en su contra hechas por varias mujeres que afirman haber sido violadas sexualmente por él.