NUEVA YORK.- Con su victoria bien luchada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato contra los Yankees para evitar la eliminación y forzar un sexto partido hoy sábado en Nueva York, los Angelinos tienen mucho ánimo ahora en la Gran Urbe.
Y no es para menos. En el quinto encuentro ejecutaron de una manera en que no habían podido en los primeros cuatro juegos: tomar una ventaja temprano en el partido, batear con corredores en posición de anotar y frenar la ofensiva de los Yankees en los momentos cruciales.
Ahora Los Angeles pretenden seguir el ritmo en el Yankee Stadium esta noche.
"Hay que seguir haciendo el mismo juego, agresivo", dijo el primera base cubano de los Angelinos, Kendry Morales, quien dio el batazo decisivo en el quinto encuentro contra los Yankees. "Los muchachos saben a qué vamos y adónde vamos. Todo el mundo está preparado."
Ahora abajo 2-3 en la serie, lo que expresaron casi todos los integrantes de los Angelinos fue la importancia de repetir las cosas buenas que hicieron en el Angel Stadium el jueves.
"Lo mismo que hicimos el jueves", dijo Morales. "Caerle a palos."
Anímicamente este equipo no se parece al que cayó derrotado 1-10 ante los Mulos en el Juego 4, y más que nunca creen que pueden completar una remontada y pasar a la Serie Mundial.
"Esto no se ha terminado", dijo el torpedero dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, quien se fue de 3-1 con una anotada en el Juego 5. "Estamos jugando una pelota fuerte ahora mismo."
El tercera base Chone Figgins se vio con una gran sonrisa después del triunfo por 7-6 en Anaheim.
"Nos sentimos súper bien", dijo Figgins. "Tenemos oportunidad. Tenemos otro día para jugar, vamos a ver qué pasa."
En el Juego 6 están programados para lanzar dos zurdos, Andy Pettitte por los Mulos y Joe Saunders por los Angelinos.
Para el toletero dominicano Vladimir Guerrero, quien empujó dos carreras en el quinto choque, incluyendo la del empate en el racimo definitivo de Los Angeles en el séptimo inning, es bien sencilla la estrategia.
"Seguir jugando como jugamos el jueves. Los primeros que se embasen y nosotros dar buenos swings para llevarlos al home."
Ahora en esta serie mucho se habla de cuál de los dos lados tiene más presión, los Yankees que dejaron de aprovechar una oportunidad de eliminar a los Angelinos, o el equipo de Anaheim, que sigue a ley de una derrota de ver terminada su temporada.
Por los predios del conjunto de Anaheim, hay poca presión…o al menos así dicen.
"La presión no está sobre nosotros", afirmó el jardinero central de los Angelinos, Torii Hunter. "No está sobre nosotros. Tenemos hambre (de ganar)."
Morales piensa igual. "No tenemos presión. La presión la tienen ellos para ganarnos a nosotros."
El largo viaje a Nueva York es algo que querían los Angelinos, y se lo ganaron. Ahora a seguir luchando para sobrevivir.
"Estamos muy motivados para competir", dijo el segunda base venezolano Máicer Izturis. A seguir adelante."
Vida o muerte para los Angelinos, pero ahora en la Gran Manzana.
"Estamos contra la pared", dijo Hunter, "vamos a seguir peleando.