SAN JUAN, PUERTO RICO.- El ex campeón mundial Kermit “Killer” Cintrón debutó exitosamente en Puerto Rico al noquear al brasileño Juliano Ramos cuando éste no salió al quinto asalto en el combate estelar de la cartelera Broadway Boxing, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente en una presentación de DiBella Entertainment y PR Best Boxing Promotions.
En una crónica del portal Notifigt.com se informa que "después de un inicio de estudio, Cintrón (32-2-1 y 28 nocauts) comenzó con su ataque en el tercer y cuarto capítulo, derribando a Ramos (15-3 y 12 nocauts) con un gancho de derecha y poniéndolo en malas condiciones hasta que su esquina no dejó que el peleador saliera para el quinto asalto".
En el choque semiestelar de la noche, Jonathan Oquendo se anotó un espectacular nocaut disponiendo del mexicano Juan José Beltrán a los 1:34 del segundo asalto después de derribarlo con un golpe al cuerpo, provocando que la esquina de Beltrán (19-15-3 y 11 nocauts) pidiera detener el encuentro. Oquendo había derribado a Beltrán en el primer as alto con otro golpe al cuerpo.
José “Chelo” González, de Toa Baja, terminó con Javier García a los 2:49 del segundo asalto cuando luego de una andanada de golpes sobre la anatomía de García, provocó que el árbitro Roberto Ramírez detuviera el choque para que éste no recibiera más castigo. González coloca su récord en 8-0 y cinco nocauts, mientras que el de García cayó a 6-3-1 y dos nocauts.
Por otro lado, el bayamonés Luis del Valle se mantuvo invicto al imponerse por nocaut al dejar sobre la lona a Christopher Rivera (3-3 y tres nocauts) cuando le conectó un fuerte golpe al cuerpo, terminando el pleito a los 2:01 del tercer asalto cuando Rivera no se levantó. La marca de Del Valle aumentó a 7-0 y cinco nocauts.
En choque de pesos completos, el salinense y ex olímpico Víctor Bisbal venció por decisión unánime al bayamonés Rubén Rivera (2-2 y un nocaut) en una entretenida reyerta. Los jueces apreciaron el combate 40-36, 40-36 y 39-37 para Bisbal, que mejoró su marca a 15-1 y 11 nocauts.
En un emocionante pleito, Erickson “Kiki” Martell (3-1-1 y dos nocauts) derrotó por decisión unánime a Christian López (3-1-2 y tres nocauts). Martell derribó a López en el segundo asalto con una fuerte izquierda y el choque se tornó en uno de dar y ripostar de parte de ambos púgiles, llevando la mejor parte Martell en este choque de revancha, ya que se habían medido antes y el combate terminó empate. Los jueces votaron 57-56, 58-55 y 58-56.
Entretanto, Eliezer González (5-0 y dos nocauts) se impuso por decisión unánime al dominar totalmente a Joanthony Vázquez (3-3-2 y un nocaut), con los tres jueces votando 40-36 a su favor.
El estadounidense Jermar Charlo extendió su invicto a 6-0 con dos nocauts al derrotar por decisión unánime Carlos García (3-6-1 y tres nocauts). Charlo derribó a García en dos ocasiones, ganando con tarjetas de los tres jueces de 40-33. Charlo dominó totalmente el combate con un buen boxeo y rápidas combinaciones durante todo el trayecto.
Mientras, el vegabajeño Anthony Salgado (1-0 y un nocaut) noqueó en su primera combate deteniendo al toabajeño Gabriel Arbelo (0-2) cuando le conectó una fuerte izquierda al mentón que lo derribó y al levantarse el árbitro Roberto Ramírez Jr. Paró el pleito. Salgado había derribado a Arbelo en el primer acto.
En la primera pelea de la noche, el cagueño Daniel Rosario (1-0 y un nocaut) debutó exitosamente al noquear a los 2:26 del cuarto asalto al también debutante Carlos Delgado (0-1), de Carolina. El combate fue uno emocionante, en el que los púgiles se enfrascaron en un toma y dame, colocando una fuerte combinación con varios golpes Rosario a la cara de Delgado, que provocó que el árbitro Ramón Solís detuviera las hostilidades.
En otro choque de debutantes, Giovanni Rodríguez, de Trujillo Alto, ganó en su primera pelea por decisión unánime sobre el también debutante Daniel Rodríguez (0-1), de nni (1-0).