close

La Russa vuelve con Cardenales, McGwire con él

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ST. LOUIS.- Tony La Russa volverá a los Cardenales de San Luis como manager con un contrato de un año, pero tendrá un cambio en su cuerpo de coaches.

Mark McGwire, el ex toletero de los Cardenales, reemplazará a Hal McRae, quien fue despedido como coach de bateo, según anuncio el propio La Russa este lunes.

"No se cuantos años me queden como manager, y quiero tener la oportunidad de invitar a un tipo que pienso que tiene un talento especial," dijo La Russa sobre McGwire.

El nuevo contrato de La Russa es por un año, — su 15º con los Cardenales _ más una opción mutua para el 2011, lo que significa que él o los Cardenales pueden salirse de la misma luego del año que viene, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine.

La Russa fue manager de McGwire en los Atléticos y los Cardenales.

McGwire no estuvo presente en la conferencia de prensa de este lunes donde se anunciaron las movidas. Los Cardenales dijeron que querían tratar la situación al igual que con cualquier otro nuevo coach de bateo.

"Vamos a tener disponible a Mark," dijo el gerente general John Mozeliak. "Como él vaya a responder las preguntas será cuestión de él."

La Russa había estado tratando de persuadir a McGwire a que volvierá al equipo por varias temporadas.

"Él adora el juego. Él ama a los Cardenales," dijo el presidente del equipo Bill DeWitt Jr.. "Es una gran oportunidad para él y para nosotros también."

McGwire bateó 70 jonrones en 1998 para romper el record de 37 años de Roger Maris, marca que luego fue superada por Barry Bonds, y se retiró luego de la temporada 2001.

Desde ese entonces McGwire ha estado pocas veces en el ojo público.

Asistió a unas audiencias congresionales sobre el abuso de esteroides, pero dijo poco en su testimonio, afirmando que "No estoy aquí para hablar sobre el pasado," y se ha quedado corto en la votación para el Salón de la Fama, a pesar de haber conectado 583 jonrones.

La Russa, de 65 años, había estado ponderando su futuro desde que los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, fueron barridos en la serie divisional por los Dodgers de Los Angeles el 10 de octubre.

Su contrato de dos temporadas y $8.5 millones expira al final de este mes. Ha llevado a los Cardenales a ocho apariciones en postemporada y al título de la Serie Mundial del 2006, y se encuentra tercero en la lista de managers con más victorias de por vida, detrás de Connie Mack y John McGraw.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page