NUEVA YORK.- Los Angelinos de Los Angeles tuvieron una gran temporada en el 2009, ganando 97 partidos y conquistando su quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en seis años.
Siguieron eso con una barrida impresionante sobre los Medias Rojas en la Serie Divisional. Pero nada le puede quitar el dolor de no llegar a su meta al caer en la Serie de Campeonato ante los Yankees.
"Esto es difícil para nuestro equipo", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Es difícil para nuestros muchachos llegar hasta este punto pero no a la Serie Mundial."
Los Angeles fue derrotado en seis encuentros por los Mulos, y en esta década fue el equipo de Anaheim al Clásico de Otoño una sola vez en siete años de postemporada. Se coronó campeón del 2002 al vencer a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de dicha temporada.
En la serie contra los Yankees, un aspecto que en ciertos momentos no pudieron dominar los Angelinos fue la defensa, algo inesperado en un conjunto que ejecutó tan bien los fundamentos en el 2009. En los Juegos 1, 2 y 6, Los Angeles se hizo mucho daño con errores físicos y mentales.
"Debimos jugar una mejor defensa", reconoció el jardinero central de los Angelinos, Torii Hunter. "Puedo hacer excusas aquí el día entero. Pero al ver lo que pasó, no jugamos un béisbol estilo Angels. Ellos aprovecharon cada error que cometimos."
El manager de Los Angeles vio lo mismo desde la cueva.
"Los Yankees son un equipo al que no se le puede dar outs extras", dijo Scioscia. "Pero creo que al fin y al cabo jugaron un mejor béisbol que nosotros. Merecen ganar."
Los Angelinos superaron muchos obstáculos para tener éxitos en el 2009, con la muerte trágica del joven lanzador Nick Adenhart fuera del terreno, y las muchas lesiones que asediaron al equipo al principio de la temporada.
"Fue un grupo especial aquí que siguió hacia delante", expresó Scioscia, quien ha completado ahora 10 años al mando de los Angelinos. "Un grupo especial que día tras día llevo consigo la memoria de Nick. Todos los días veníamos al parque y él nos acompañaba.
"Estoy seguro de que tendremos un poco de paz al seguir adelante. Ahora mismo, obviamente, duele esta derrota."