Ayuntamiento Santiago en lucha contra dengue

SANTIAGO.-El Ayuntamiento de Santiago conformó un equipo de médicos que recorren barrios y comunidades de este municipio orientando a los ciudadanos y tomando medidas para prevenir el dengue que en los últimos dos meses ha provocado cinco muertes en esta ciudad.

Los galenos dirigidos por Julio Cervantes asesor médico del cabildo local, recorren diferentes lugares del municipio orientando a las amas de casa incluso hasta a los niños sobre las medidas que deben tomar para prevenir el mal.

El facultativo anotó que ante el alarmante incremento del dengue en esta ciudad, recibieron instrucciones del síndico José Enrique Sued para que contribuyan con las autoridades en su tarea de reducir los casos de la enfermedad.

Según Cervantes, la prevención es la tarea más importante y que por eso el Ayuntamiento con la ayuda de galenos está orientando a los líderes comunitarios para que apliquen los mecanismos necesarios para prevenir el mal.

“Hemos estado celebrando encuentros periódicos con dirigentes de juntas de vecinos donde los hemos instruido sobre la manera de evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó Cervantes.

Mientras, el síndico Sued reveló que preocupado por las informaciones que aseguran sobre el avance del dengue en Santiago, ha instruido a Asuntos Comunitarios para que ponga en marcha acciones que ayuden a prevenir la enfermedad en barrios y otros lugares.

Sued refiere que los líderes comunitarios instruidos, se han desplazado en lo inmediato a los puntos neurálgicos para orientar a las madres y padres, así como a las demás personas, sobre lo peligroso que resulta el mantener lugares donde pueda asentarse el mosquito que transmite el dengue.

El alcalde municipal expone que es tarea de todos los sectores sensatos hacer sus aportes en aras de contribuir con una mayor disminución del dengue.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *