Jimaní.- Fueron identificados los cadáveres de tres haitianos calcinados en una apartada comunidad rural, mientras que el juez de la Instrucción impuso medida de coerción a dos de los arrestados con relación al hecho y dispuso la libertad de los demás.
Los haitianos que fueron sorprendidos talando árboles para elaborar carbón en la loma El Bejuco, entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, son Denil Desir Dinitre, Miculi Jolucu y Jolico Ansil.
El juez de la Instrucción impuso la medida de coerción a Manuel Matos (Lico), de 46 años y Domingo Féliz Cuevas (Muma), de 40.
A los dos, el magistrado del tribunal le aplicó los numerales 1 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal, los cuales consisten en no salir del país y presentarse al Ministerio Público los días 25 de cada mes.
El juez de la Instrucción del distrito judicial de Independencia dispuso la libertad de las otras personas que habían sido arrestadas y enviadas a la justicia. A los que el juez le impuso la medida de coerción residen en la comunicad de Boca de Cachón.
Los extranjeros fueron muertos a balazos por supuestos dominicanos cuando fueron sorprendidos talando árboles para hacer carbón, luego lanzados a unos hornos para hacer carbón.
Miembros del Ejército heridos
Barahona.- Cuatro miembros del Ejército resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban sufrió un vuelvo en la carretera de Palo Alto.
La Policía identificó a los lesionados como los sargentos Wilson Manuel Rodríguez Florián y Elvin Manuel Suárez Lantigua, el cabo Edwin Luis Delgado y el raso Samuel Pinales Pichardo.
Los militares viajaban en la camioneta marca Toyota, color rojo, propiedad de la institución castrense, asignada al aeropuerto internacional María Montez en esta ciudad.
Los cuatros miembros del Ejército recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital regional universitario Jaime Mota y referidos al Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.