Porque nos salve la poesía…

Como si estuviera ocurriendo un sortilegio de múltiples acontecimientos positivos, que en buena medida logran paliar por momentos los desasosiegos de cada día, Santo Domingo ha tenido un décimo mes del año pleno de eventos culturales, como el 2do Festival Internacional de Poesía.

En muchos rincones de la ciudad el idioma poético impulsó iniciativas desde los más increíbles sitios y hasta hubo un titular que destacó: “Hoy los poemas caerán del cielo”.

Un aparte, muy especial y merecido, tuvo el poeta, narrador, ensayista y profesor universitario dominicano y Poeta nacional, nacido en San Pedro de Macorís, Pedro Mir.

Mir, considerado como uno de los “grandes bardos de la poesía hispanoamericana con temas de compromiso social, tal y como plantean sus biógrafos, integra no sólo el valor estético de sus poemas, sino ese don que le convirtió, en "la voz del pueblo". Se dice que en las calles, muchas personas recitaban sus versos.

¡Viva la poesía! Si rescata sueños, arranca sonrisas, suspiros, sueños y ayuda a reavivar la memoria de quienes no deben dormir en olvidos.

Que haya muchosFestivales de Poesía y las calles dominicanas se llenen de versos, no de violencias, desamores y secuestros…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *