Las autoridades dominicanas repatriaron la noche de este lunes a un holandés apresado en La Vega, a requerimiento de las autoridades de Ámsterdam, donde será procesado por violación de menores y tráfico de drogas.
El hombre expulsado es Anne Krottje, quien fue detenido el domingo por oficiales de Migración y la DNCD, y entregado a tres agentes d la Policía holandesa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por donde fue sacado en el vuelo MPH-661, de Martinair Airlines, informó la DNCD.
Krottje, de avanzada edad, huyó de Holanda inmediatamente fue condenado por un tribunal de de Groningen, en el 2007, y se refugió en la ciudad de La Vega, donde hacía pasar por un comerciante retirado.
Krottje había sido condenado por varios casos, entre ellos agresión sexual y tráfico de drogas. En octubre del 2004 fue sentenciado a seis meses de prisión y en octubre del 2006 a dos años de probatoria, así como a 240 horas de trabajo comunitario, de las cuales 120 fueron subsidiadas, ambas decisiones fueron violadas por el prófugo.
Según las acusaciones, Krottje mantenía las relaciones con los menores a cambio de favores sexuales. Durante su detención en el país, fue mantenido encerrado en la sede de la DNCD a petición de la Dirección de Migración.
Fue traslado al Aeropuerto de Punta Cana por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, quienes acompañaron a los miembros de Migración durante el arresto.