NUEVA YORK.- Aunque los Yankees han ganado 26 títulos de la Serie Mundial en su ilustre historia, la edición del 2009 de los Mulos cuenta con una mayoría que estará participando en su primer Clásico de Otoño, ya que el equipo tenía seis años sin jugar por la máxima corona de Grandes Ligas.
Entre los debutantes se encuentran los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera, dos piezas clave en el Bronx desde el 2006.
"Me siento contento de estar en mi primera Serie Mundial", dijo el jardinero Cabrera. "Contento de llegar ya en mi corta carrera. Pero no quiero una ni dos. Quiero muchas (en el futuro)".
El Juego 1 entre los Yankees y los Filis se jugará hoy miércoles en la noche en el Yankee Stadium.
Definitivamente, para todos hay un ambiente completamente distinto al de un "partido cualquiera" durante una temporada regular.
"Se siente diferente, la energía, especialmente ustedes (los periodistas); mira cuántos hay hoy", dijo el segunda base Canó. "Te das cuenta de que algo bueno está pasando."
Aunque siempre hay un "circo" con tantos medios presentes en una Serie Mundial-y más todavía tratándose de la ciudad de Nueva York-ninguno de estos dos se deja distraer.
"Para mí, hacemos esto hoy, pero mañana vengo a jugar mi mismo juego y prepararme mental y físicamente para jugar como lo vengo haciendo el año entero", afirmó Canó, quien batea .229 en la postemporada, pero con cinco empujadas en nueve partidos. "Vamos con la misma mentalidad."
En el caso de Cabrera, el enfoque no ha cambiado para nada cuando se trata de lo que hay que hacer en el terreno.
"No hay nada diferente", dijo el guardabosque, quien tuvo promedio de .391 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Los Angeles. "Es la misma pelota que vamos a jugar…lo único es que es Serie Mundial.
"Siempre estoy enfocado en mi pelota, siempre estoy preparado para eso. Queremos ganar; es bueno celebrar como lo hicimos el otro día (el domingo al eliminar a los Angelinos y pasar al Clásico de Otoño)."