Leyendo un periódico local estuvimos echando un vistazo a un artículo del destacado locutor y periodista José Francisco Núñez, donde se resalta la figura del candidato a alcalde por la ciudad de Miami Tomas Regalado, y estamos de acuerdo con su contenido; lo que nos desagrada es que estos políticos cubanos sólo buscan a nuestros conciudadanos para sus propósitos electoreros, y cuando se alzan con el triunfo…bien gracias, les mando recuerdos.
Ya es tradición en nuestra comunidad que los políticos sólo nos busquen para beneficiarse con nuestro voto. Los ejemplos abundan. Una breve mirada al pasado nos trae las imágenes de candidatos tales como Mauricio Ferrer, Alex Penela, el actual alcalde por el condado de Miami Carlos Álvarez… y si sigo la lista no acabaríamos nunca de recordar a tantos ejemplares de la fauna política que después de ganar las posiciones para las cuales se postularon se quedaron en nada de nada y ni se acuerdan de los
dominicanos.
Por eso tenemos que aprender a respetar nuestro voto y tratar de unirnos para preparar a la joven descendencia de dominicanas o dominicanos nacidos en la diáspora o naturalizados como ciudadanos americanos, dotándolos de capacidad política para representarnos adecuadamente.
Si miramos a las ciudad de Nueva York, tenemos una gran representación en muchos generosos políticos y nombrados en la alcaldía y la
gobernación.
Olvidemos los ditirambos de los políticos y de algunos comunicadores sociales que se autotitulan líderes de la comunidad y pongámonos a
pensar en el futuro de la comunidad dominicana en la Florida, ya que no hemos podido elegir un conciudadano a ningún cargo público en este estado, estos llamados lideres de la comunidad no reúnen en su convocatoria a cuatro gatos.
A los dominicanos, que se den a respetar cuando estos políticos les
busquen, que no sólo nos soliciten los votos cuando nos necesiten, sino que realicen sus promesas de campaña. Que se olviden del figureo, de salir en fotos en los periódicos y que piensen un poco más en su comunidad, que es la mejor forma de respetar la palabra empeñada a sus hermanos dominicanos en el fragor de la lucha proselitista.
El pasado fin de semana sintonizamos vía cibernética www.sonido809.com, que dirige el progresista comerciante dominicano y destacado locutor Euclides Jiménez que desde el año 1990 se ha destacado en la radio del la ciudad de West Palm Beach, localizada al norte de la Florida, siendo el pionero de la radio dominicana en dicha área.
Euclides Jiménez inicia sus primeros pasos en su cuidad natal de
Moca. R.D. en el año 1978, en la emisora Radio Generación 1490 AM. Luego
pasa a radio amistad y produce el programa " Domingo para recodar "; sí
que les invito a escuchar la gran programación vía cibernética.
Pensamiento: Estar en paz con Dios y con todos es estar tranquilo contigo mismo.
Les invito a que visiten mis páginas www.bachatard.com y www.unahoraromantica.com y no dejen de visitar los periódico
vía cibernética www.dominicanoshoy.com, www.ultradiario.com y
www.tribunadominicana.net