El presidente Leonel Fernández está preocupado con la crisis de Air Dominicana y ha puesto a Felucho Jiménez al frente de una comisión para que intente arreglar la difícil situación financiera e interna de la aerolínea.
La crisis de Air se acrecentó con la marcha del que fuera primer accionista e impulsor, Juan José Hidalgo, a su vez presidente de Air Dominicana y del grupo turístico Globalia.
Según ha señalado Caribepreferente.com, el ex secretario de Estado de Turismo ya está manteniendo reuniones con los socios de la controvertida compañía aérea, muy molestos con la salida de Juan José “Pepe” Hidalgo. Felucho, tras su nombramiento, ha conversado con Hidalgo y de hecho ya lo hizo cuando éste visitó hace un par de semanas Santo Domingo.
El problema de Air Dominicana se complica día a día y los informes que circulan en despachos turísticos y del mundo de la aviación son muy demoledores sobre Juan José “Pepe” Hidalgo. Este, sin embargo, se muestra muy tranquilo y se excusa diciendo que dejó la compañía por incumplimiento de los socios.
Aunque no especificó ningún nombre, Hidalgo se refería al Gobierno, que es el principal accionista en este momento de Air Dominicana.
El presidente Fernández quiere poner orden en un proyecto aeronáutico que nunca acabó de despegar por los más variados motivos y que hoy tiene preocupados a accionistas y otras personas, implicadas de forma directa e indirecta en esta empresa.