Las autoridades norteamericanas repatriaron este miércoles un grupo de 98 ex presidiarios dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos, por tráfico de drogas, asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos federales.
Los ex convictos criollos repatriados a República Dominicana arribaron a la terminal de Las Américas pasadas las 2:00 de la tarde abordo de un avión DC-9 de matrícula estadounidense.
Para recibir la aeronave, las autoridades de seguridad y de control de drogas montaron un amplio operativo de en la zona noroeste del área de rampa de la terminal, como medidas preventivas ante la peligrosidad de algunos de los ex-reos.
Los ex–presidiarios cfueron entregados a las autoridades dominicanas por a seis agentes federales que los escoltaron en el viaje en el mismo avión.
Conforme a los expedientes, la mayoría de los 98 repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Texas y otros lugares de los Estados Unidos.
Desde el aeropuerto, los detenidos fueron trasladados en dos autobuses al Palacio de la Policía Nacional y desde ahí a la Dirección General de Migración y finalmente a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, donde se le confeccionó una ficha.