La Comisión Organizadora de la 27va Convención Ordinaria del PRD, a solicitud de la Subcomisión de Conflictos, declaró este jueves inadmisible la instancia de impugnación a los resultados del proceso que hicieran Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.
Se recuerda que Gómez Mazara y Peña Guaba impugnaron los resultados de la convención que dan como ganadores a Orlando Jorge Mera, en la Secretaría General y Geanilda Vásquez, en la Secretaría de Organización. El proceso se celebró el pasado 27 de Septiembre.
Tomás Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora, explicó que las instancias de imputación fueron buenas y validas en cuanto a la forma, por haber sido impuesta en tiempo hábil, pero que debieron ser rechazadas en cuanto al fondo.
En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PRD, Hernández Alberto informó que Gómez Mazara y Peña Guaba podrán en 72 horas apelar la decisión ante la Comisión Política del partido blanco.
Expresó que la Comisión establece que Gómez Mazara y Peña Guaba no se acogieron a los procedimientos legales establecidos en el reglamento de los estatutos generados del PRD, ni en la ley 275-97 sobre imputación de proceso electorales.
La Subcomisión citó con relación a votación y escrutinio que cualquier delegado de candidato que tenga alguna objeción debe presentarla en el centro de votación.
Disidentes
Un elemento disidente en la resolución de la Subcomisión de Conflicto del PRD fue que dos de sus miembros, Rafael -Fafa- Taveras y Rafael Santos no firmaron la decisión, alegando que previamente no se analizaron los elementos que presentaron como pruebas de su impugnación Gómez Mazara y Peña Guaba.
Fafa Taveras expresó que los cuatro miembros restantes que desestimaron la impugnación, recibieron línea política para tomar la resolución.
Calificó la decisión como una falta peor a la denunciada por Gómez Mazara y Peña Guaba, tras insistir en que la Subcomisión de Conflicto firmó la resolución sin haberse reunido ni analizado los documentos presentados por los demandantes como elementos de pruebas.