close

Vargas justifica reservación de candidaturas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, defendió este jueves la reservación del 50% de las candidaturas a puestos congresuales y municipales para las elecciones del 2010, alegando que la decisión contó con el respaldo de la mayoría.

Asimismo, Vargas Maldonado explicó que un 30% de las candidaturas fue reservado para diputados, senadores y síndicos, un 15% para alianzas, 50% para regidores e igual porcentaje para los distritos municipales.

Sostuvo que en el PRD, las decisiones se toman a través de los organismos del partido y en la pasada convención política fue que se decidió las reservaciones de candidaturas.

Sobre la decisión de la Subcomisión de Conflictos del partido, que declaró inadmisible la impugnación a los resultados de la pasada convención del PRD, interpuesta por Tony Peña Guaba y Guido Gómez Mazara; alegó desconocer la medida.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa conjunta celebrada con miembros de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), donde acudió acompañado de una delegación de alto nivel del PRD.

En su visita a la JCE, Vargas Maldonado entregó una serie de documentos solicitados por el organismo electoral para la supervisión de la Vigésimo Octava Convención que tendrá lugar a finales de noviembre.

Los documentos entregados son los reglamentos para la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria y Interno de la Convención Nacional Organizadora, así como la proclama de la convención y el cronograma general de la misma. Llevará el padrón más adelante.

En ese sentido, la comisión pidió a la Cámara Administrativa que inicie desde ya el proceso de observación de la convención, incluyendo inscripción de candidaturas, escaneo de datos y ubicación de centros.

De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, se comprometió a emitir, en las próximas horas, una resolución de supervisión y fiscalización de la convención.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page