NUEVA YORK.- Maniatados por un indescifrable Cliff Lee, los Yankees tendrán que encontrar la manera de recuperar la pólvora si es que no quieren irse de Nueva York dos juegos abajo en la Serie Mundial.
Para su receptor puertorriqueño Jorge Posada, los Yankees sencillamente tienen que olvidarse de su derrota 6-1 ante Lee y los Filis de Filadelfia.
Lee, según Posada, poco o nada se podía hacer ante un pitcher rival inspirado.
"Atacó la zona de strike y nos tuvo fuera de balance mezclando todos sus lanzamientos", indicó Posada. "Fue algo tremendo. Comenzar así es incómodo, pero hay que dejarlo atrás y volver esta noche para cambiar la historia".
Al irse de 4-1, Posada conectó uno de los seis hits que los Yankees le pegaron al zurdo de los Filis. El único que le hizo daño fue Derek Jeter al batear de 4-3.
Lee recetó 10 ponches y tres de ellos tuvieron como víctima a Alex Rodríguez, quien desde el 30 de julio no recibía tanta cantidad.
Posada comentó que Lee ahora es un pitcher aún más dominante al que el año pasado obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana.
"Lo encuentro más maduro y ha pulido su curva", dijo el boricua.
La única carrera de los Yankees fue en el noveno inning y la misma fue sucia tras un mal tiro del campocorto Jimmy Rollins. Esa anotación puso fin a una sequía de 17 entradas sin rayar en la Serie, una racha que se remontaba al clásico que perdieron ante los Marlins de la Florida en 2003.
Pero Posada no se siente alarmado por los bates apagados de los Yankees.
"Uno tiene que mirar hacia el frente. Uno tiene que vivir en el momento, uno no puede mirar atrás o pensar en el futuro", manifestó.
Lo que se encontrarán en el futuro inmediato se llama Pedro Martínez, el derecho dominicano que abrirá por los Filis hoy jueves por la noche.
"Va a ser difícil como fue hoy. Cada día tenemos que buscar la manera de anotar".
¿Y jugará Posada desde el inicio?
Ese el gran misterio, ya que el abridor de los Yankees será A.J. Burnett. El derecho se ha acostumbrado a tener el también boricua José Molina como su receptor.