close

Pedro: «hice todo lo posible por derrotar a ese equipo»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Pedro Martínez le dio a los Filis una salida de calidad, pero no pudo evitar la derrota 3-1 en el Juego Dos de la Serie Mundial.

Martínez pitcheó seis entradas y permitió sólo tres carreras, seis hits y dos bases por bolas. Desafortunadamente, dos de los imparables que permito fueron cuadrangulares solitarios: uno de Mark Teixeira en la cuarta entrada y otro de Hideki Matsui en el sexto episodio.

"Yo hice todo lo posible por derrotar a ese equipo", dijo Martínez después del juego. "Tienes que darle mucho crédito a ellos. Tienes que darle mucho crédito a Burnett por el juego que pitcheó. Fue sólo una derrota. No veo a la oposición derrotándonos a menudo cuando permitimos tres carreras o menos", dijo el lanzador dominicano.

Martínez fue retirado del juego en el séptimo inning luego de que Jerry Hairston y Melky Cabrera comenzaran la entrada con sencillos consecutivos.

Chan Ho Park relevó a Martínez y enfrentó a Jorge Posada, quien entró al partido como emergente de José Molina. Posada le pegó un sencillo a Park para remolcar la tercera carrera del juego para los Yankees.

"Pedro Martínez pitcheó como siempre lo sabe hacer", dijo Ruiz. "Fue un partido bastante cerrado y luchamos hasta lo último, que eso es lo bueno", reiteró el receptor de los Filis.

RECONOCEN BURNETT

La actuación del abridor de los Yankees de Nueva York, A.J. Burnett, fue tan magistral que los Filis de Filadelfia no tuvieron otro remedio que aceptar su derrota, 3-1.

"Hay que darle crédito a Burnett, que pitcheó tremendo juego y no hicimos las carreras necesarias para darle la ventaja a Pedro Martínez. Tenemos que olvidar eso y venir el sábado con otra mentalidad y seguir jugando agresivo", dijo Carlos Ruiz.

Burnett lanzó siete entradas en las cuales permitió cuatro imparables, concedió dos bases por bolas, y ponchó a nueve bateadores.

Los Filis le anotaron la primera carrera del juego a Burnett en el segundo episodio cuando el bateador designado Matt Stairs conectó un sencillo que remolcó a Raúl Ibáñez, quien se embasó gracias a un doble después de dos outs.

Stairs no estaba supuesto a ser el bateador designado para los Filis en este partido. Greg Dobbs, el único pelotero de raíces peruanas en las Grandes Ligas, estaba supuesto a ocupar dicha posición, pero éste no pudo porque contrajo una gripe y el cuerpo médico de los Filis lo envío a su casa para que se recuperara y no contagiara al resto del equipo. Se espera que Dobbs esté listo este sábado para jugar en el tercer juego de la Serie.

Los Filis amenazaron de nuevo en la tercera entrada cuando colocaron corredores en primera y segunda después de dos outs. Burnett ponchó a Ryan Howard para cerrar el episodio sin tachada.

"Burnett tiró muy bien", dijo Ibáñez. "Burnett estaba tirando sus lanzamientos en las esquinas y tenía buen control de sus pitcheos rompientes", explico Ibáñez, quien conectó dos dobles en el juego para aumentar su promedio en la Serie Mundial a .375 (3/8). Éste, sin embargo, no disfrutó mucho de su actuación. "En estos momentos no estoy pensando mucho en eso porque perdimos", manifestó Ibáñez.

"Pienso que después del cuarto inning fue muy raro el momento cuando Burnett falló con su localización", explicó Ruiz. "Él estuvo con su curva, que es su mejor pitcheo, bien bajito, combinándola bastante bien. Dale crédito porque pitcheó una tremenda pelota. Eso era de ver, Pedro contra él, y los dos hicieron tremendo trabajo", dijo Ruiz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page