Neyba.- Miembros del departamento de Investigaciones de delitos monetarios de la Policía nacional, con asiento en este municipio de Neyba, recuperaron unos 24 paneles solares que habrían sido sustraídos de una escuela agrícola y ecoturística.
Los paneles pertenecen a la escuela Agrícola (CAES), propiedad de Visión Mundial. Los paneles fueron encontrados en una propiedad cultivada de café perteneciente al agricultor Paquito Medina, donde presuntamente fueron escondidos por las personas que los sustrajeron.
El segundo teniente de la Policía, Francisco Jiménez Mesa, dijo que los 24 paneles son propiedad de Visión mundial, quienes regentean la escuela agrícola que funciona en esta comunidad.
Los paneles están valorados en unos 240 mil pesos, según la encargada del centro de donde fueron sustraídos, profesora Mirella Medina Montero.
Según miembros del departamento de investigaciones, se persiguen varias personas para ser investigadas por el hecho.
Roban paneles de policlínica
La Policía denunció también el robo de cinco paneles solares de la policlínica de la comunidad de Las Cañitas, en la parte alta del municipio de Jaragua.
La uniformada apresó varias personas para investigarlas en torno al robo que dejo sin energía la policlínica de dicha comunidad.