NUEVA YORK._ Falleció hoy sábado en el municipio de Cotuí, República Dominicana, la madre del reconocido periodista dominicano radicado en Nueva York, Félix Jerez. La señora Luz Jerez, quien tenía 74 años de edad, sucumbió a varias complicaciones que la postraron por las últimas semanas. Su deceso se produjo en su hogar situado en el barrio San Martín.
El fallecimiento de la dama, deja enlutados además del destacado comunicador, a su esposo Manuel De Jesús Bonifacio y a sus hijos Félix, Humberto, Miguel (Dido), Epifania (Fana), Mary, Tito Antonio y Rafael Hernández Jerez (Rafaelito Monción), este último ex dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Los restos de la dama, serán sepultados mañana domingo 1ro. de noviembre en el cementerio municipal de Cotuí. ¡Paz a sus restos!
El periodista, al deplorar la partida de su progenitora, destacó las cualidades de esta, recordando que era una mujer emprendedora, altruista, dedicada al trabajo y muy servicial con el prójimo. “Mi madre fue una mujer muy sociable, ejemplar y querida por toda la comunidad”, expresó el periodista.
Jerez, quien trabajó por años como reportero del programa La Súper Revista de Color Visión y en el noticiero de TV 13 en Santo Domingo, ha logrado descollar también en los Estados Unidos, siendo fundador del semanario de farándula El Globo, el periódico alternativo The Latin Post, laborando además en los semanarios hispanos Impacto Latin News de Nueva York y el Nuevo Hudson de New Jersey, donde fue editor de espectáculos. También creó el medio digital Ultima Nota.
El periodista, al deplorar la partida de su progenitora, destacó las cualidades de esta, recordando que era una mujer emprendedora, altruista, dedicada al trabajo y muy servicial
Así mismo es creador y productor de Premios Latinos que cada año, reconocen a las más importantes figuras del arte, el espectáculo, la moda, radio, televisión, líderes políticos y activistas comunitarios.
El periodista que se postuló como pre candidato por el Partido Demócrata a concejal en el Distrito 7 del Alto Manhattan, dijo que agradece a Dios, todas las bendiciones recibidas de su madre. “Le pido perdón a Dios, porque mi mayor dolor es el de que no pude estar a su lado, a la hora de su muerte”, dijo.
Explicó que su madre, siempre le pidió que estuviera a su lado, cuando llegaran sus últimos días. Jerez, quien milita en la religión cristiana, indicó que está seguro de que Dios está en control y pidió orar por el alma de su madre.
Los restos de la dama, serán sepultados mañana domingo 1ro. de noviembre en el cementerio municipal de Cotuí. ¡Paz a sus restos!