Jerusalén.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodhan Clinton, aterrizó hace unos minutos en Israel para tratar de reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Clinton se reunirá esta noche con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y se encontrará también con los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Avigdor Lieberman, respectivamente, informaron medios israelíes.
La secretaria de Estado norteamericana llegó a Tel Aviv procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás, que le reiteró su negativa a reiniciar las negociaciones de paz mientras Israel continúe ampliando las colonias judías en la Cisjordania ocupada.
El viaje de Clinton, el primero a Israel desde la llegada al poder del Gobierno de Netanyahu a principios de este año, ha estado precedido por la llegada el jueves a la región del enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, que se entrevistó ayer con el jefe del Ejecutivo. EFE