El jardinero Nelson Teilon disparó cuadrangular con las bases llenas en el séptimo inning y después conectó sencillo remolcador de otra vuelta para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria 5-3 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Teilon tuvo su mejor noche de la temporada con su grand slam y par de sencillos y responsable de las cinco anotaciones de las Estrellas que consiguen su quinto triunfo del torneo y cortan una seguidilla de cinco triunfos seguidos de los Leones que ahora tienen marca de 7-4 y se mantienen en el primer lugar, empatados con los Toros y Tigres del Licey.
La ofensiva de las Estrellas vino sobre el pitcheo de relevo del Escogido que no pudo complementar el buen desempeño del abridor Tobi Stoner que trabajó seis entradas de apenas tres sencillos.
El mayor daño fue causado a Carlos Almánzar, quien entró a lanzar en el séptimo y permitió tres sencillos y después el jonrón de Teilón con las bases congestionadas.
Le siguieron Claudio Galvá, Bartolomé Fortunato y Jorge de Paula.
Las Estrellas contaron con Francisco Rosario, quien abrió el partido, le siguió Eddie Ramos (1-1), quien fue el pitcher ganador, luego Jordan Norberto, Jailen Peguero, Juan Sandoval y Miguel Saladín, quien terminó anotándose su primer rescate del torneo.
Toros y Gigantes
La Romana.- Cuadrangular de Ricardo Nanita con las bases llenas selló la victoria del equipo de los Toros 8-2 ante los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El aldabonazo de Nanita se produjo a la altura de la quinta entrada ante el relevista Rafael Lluberes que había entrado en lugar del abridor José Capellán, cuando el partido estaba 3-2 a favor de los Toros.
Con esta victoria los Toros recobra el primer lugar del torneo empatado con los Leones del Escogido que perdió anoche su compromiso frente a las Estrellas Orientales y con el Licey que ganó a las Águilas.
Para los Toros esta fue su séptima victoria del campeonato y su sexta en su estadio que sólo han perdido en una ocasión.
José Lugo que lanzó en la quinta entrada, obtuvo su segunda victoria de la campaña.
Por los Toros también lanzaron Robert Mosbash, Fernando Desgue, Rich Tompson, Alexis Ogando y José Rafael Díaz.
Licey y Aguilas
Santiago.- Matt Tupman conectó jonrón de dos carreras en el octavo y llevó a los Tigres del Licey a una victoria sobre las Águilas Cibaeñas de 3 carreras por 1 para situarse de nuevo en la primera posición del campeonato de béisbol de República Dominicana, liderato compartido con los Leones del Escogido y los Toros del Este.
El batazo de Tupman llegó frente al estelar relevista criollo Julián Tavárez, que sustituía a Paulino Reynoso, a quien se le pegó el revés tras perder por cuatro malas a Blake Dewitt, a quien encontró Tupman en circulación.
Los Tigres colocan su marca en 7-4 y provocan el descenso de las Águilas a la quinta posición del certamen dedicado a los hermanos Rojas Alou, ahora con registro de 4-7, solo por encima de los Gigantes del Cibao (3-8).
John Halama y Jorge Sosa iniciaron lanzando en ambas direcciones y protagonizaron un gran duelo de pitcheo. Sosa abandonó en el quinto y Halama en el octavo, ambos sin decisión.
José Valdez, que lanzó el séptimo, sin novedad, ganó el choque por los Tigres, con rescate para Oneli Pérez, su quinto.
Con su triunfo, los Tigres ponen la serie particular 2-1 a su favor frente a sus grandes adversarios, ambos triunfos en casa ajena.
Tupman, además de su jonrón agregó un sencillo encabezando la ofensiva azul, escoltado por Timo Pérez que sumó doble y sencillo.
Héctor Luna, con dos sencillos, lideró la limitada producción de las Águilas, que llegó a cinco imparables.
Las carreras Los Tigres atacaron primero y marcaron una en el cuarto por doble de Timo Pérez luego de uno fuera y con dos outs, Willy Aybar lo llevó al plato con sencillo al central.
En el quinto las Águilas empataron. Diony César negoció cuatro malas y Luis Terrero le siguió con sencillo a la izquierda. Jorge Sosa, hasta el momento lanzando una joya, fue sustituido y entró Joel Santos. Elián Herrera se sacrificó y Francisco Pena bateó rodado al siore que permitió que anotara César, mientras Terrero fue puesto out vía 654, en intento de avanzar.
Matt Tupman, luego de un out, con compañero en primera, frente al relevista Julián Tavárez, conectó jonrón de dos carreras a la altura del octavo y puso a los Tigres de nuevo encima en el pizarrón, 3-1.