HAINA, San Cristóbal.- Pedro -Pío- Carreras, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Haina, se comprometió a someter un proyecto de ley para elevar ese municipio a la categoría de provincia.
Tras señalar que el municipio de Haina tiene todos los méritos desde el punto de vista social, económico, cultural y poblacional para convertirse en provincia, el comerciante y dirigente del PRD dijo que tan pronto sea electo diputado iniciará un proceso de consultas con organizaciones de la sociedad civil para presentar su propuesta al Congreso.
Carreras también se comprometió a someter un proyecto de la ley para fortalecer la autonomía de los ayuntamientos del país.
Explicó que “la iniciativa legislativa estará orientada a mejorar la autosuficiencia financiera de los cabildos, pero también a ejercer un mayor control del manejo de sus recursos”.
Carreras definió los principales objetivos de su posible gestión como legislador durante el acto de lanzamiento de su candidatura a diputado por la circunscripción numero tres de San Cristóbal, que comprende los municipios de Haina, Nigua, El Carril y Quita sueño, donde recibió el apoyo de cientos de militantes y simpatizantes de esa Organización.
La actividad política celebrada en Haina, contó con la presencia de destacados dirigentes nacionales, provinciales y municipales del PRD, incluyendo al precandidato presidencial Luis Abinader, Marino Lora, Osiris Guzmán, Víctor Báez, Adolfo Serrano y Marcos Encarnación, entres otros.
Durante su discurso de lanzamiento, Carreras dijo que unos de los tantos problemas que confrontan las comunidades representadas en la circunscripción tres de San Cristóbal es la invasión de la mano de obra extranjera en la construcción de grandes proyectos, sin ningún tipo de regulación.