LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- En una pelea intensa desde el campanazo inicial, el colombiano Yonnhy Pérez se agenció el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al ghanés Joseph Agbeko, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Don King y transmitida en vivo por Showtime, desde el Hotel y Casino Treasure Island de Las Vegas, Nevada.
Pérez hizo una pelea muy inteligente para vencer al africano, sobre todo atacando con su derecha por encima del jab de Agbeko, que no pudo corregir en los primeros asaltos esta falla que le estaba permitiendo la ventaja amplia del colombiano.
Ambos boxeadores intercambiaron golpes en todas partes. Pérez fue acreditado con una caída en el round once, cuando Agbeko le dio la espalda después de un choque de cabezas. Las tarjetas finales fueron 116-111, 117-110 y 117-110 a favor de Pérez, quien de esta forma reclamó el título de la FIB que Agbeko ganó ante el nicaragüense Luis Pérez y también defendió, en diciembre pasado, ante el también pinolero William González.
Con la victoria, Pérez mejoró su record a 20-0, con 14 nocauts, mientras que Agbeko cayó a 27-2, con 22 nocauts.
Fácil victoria de Ana María Torres
TOLUCA, MEXICO.- Sin complicación alguna y dando muestras de su clara superioridad sobre la retadora guyanesa Sthepanie George la campeona mundial supermosca del CMB Ana María “La Guerrera” Torres defendió con éxito su faja al derrotar por nocaut efectivo al minuto y treinta y cuatro segundos del tercer episodio a una entusiasta retadora.
Ana mostró el por qué es la mejor en esta división, desde el principio de las acciones dominó a su rival llevándola a sus terrenos y a s ritmo, la sudamericana jamás estuvo en posición de incomodar a la mexicana que una vez más deja bien en claro el gran corazón con el que pelea y la enorme calidad de su boxeo.
En el tercer episodio Ana María dominaba A George con golpes al cuerpo, la llevó a las cuerdas y dominó las acciones, hasta que en un momento de domino y de golpes contundentes al rostro y cuerpo de la retadora hicieron que esta sucumbiera ante los impactos de la campeona, fuera a la lona y ya no se levantara, ahí se decretó la victoria de la Mexicana.
Ana María como detalle de agradecimiento por el apoyo mostrado por la gente de Toluca subió al cuadrilátero con la playera de los Diablos Rojos, hecho que por supuesto le mereció una buena carretada de aplausos.
La peleadora de Guyana dijo al final del combate que no es pretexto lo complicado de su arribo a nuestro país, reconoció su derrota y dijo que la mexicana es una gran peleadora, que nunca se acomodó a su estilo y que la victoria de la mexicana es justa.