El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, explicó este domingo que ese organismo no tiene la posibilidad de rechazar las candidaturas presentadas por los partidos, si las mismas fueron elegidas por convención, aunque la fortuna de los postulantes sea producto del narcotráfico
Olivares sostuvo que los partidos políticos juegan un papel fundamental, ya que tienen la libertada de decidir si aceptan o no presentar las candidatura de personas que aspiran a esos cargos.
El magistrado miembro de la Cámara Contenciosa de la JCE consideró que es una lucha de todos el impedir que personas vinculado al narcotráfico se postulen como candidato para las elecciones Congresionales y Municipales del 2010.
En tal sentido, el juez electoral indicó que antes que una publicidad llegue a los medios de comunicación, el candidato debe ser depurado por los organismos de inteligencia dominicanos y las autoridades correspondientes.
“Cualquier persona con mucho dinero puede comprar una candidatura, ya que al partido le conviene que sea el candidato el que se costeé sus gastos”, apuntó Olivares.
Reiteró que toda persona que aspire a un cargo político y no pueda justificar su riqueza debe ser investigada por el partido, la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas y otros organismos.
Olivares confió que con la Ley de Partido se pueda regular tanto los recursos que usan los partidos y establecer un tope para las campañas políticas como controlar a personas vinculadas al crimen organizado y al flagelo de las drogas.
El juez contencioso ofreció sus declaraciones en el programa Aeromundo que conduce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión