Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Rafael-Fafa-Taveras y Rafael Santos mantienen su negatividad al insistir en que la organización política no debe proclamar a quienes resultaron electos en la pasada convención, donde se ha denunciado hubo una ola de irregularidades.
“Lo mejor es que no se proclame a nadie…nos entendemos o lloraremos después”, advirtieron los dirigentes perredeístas.
Aunque a Fafa Taveras se le vincula dentro del PRD al grupo de Hipólito Mejía, y Rafael Santos al de Luís Abinader, aclararon que su posición no obedece a grupos, sino que buscan que el partido se unifique y fortalezca en su rol de opositor al gobierno.
Indicaron que las pugnas internas han llevado al PRD a estar ausente del ejercicio de oposición.
Consideran que los perredeístas por estar en disputas internas, no pueden pasar por alto los recursos económicos que el gobierto va a recibir a través de préstamos de organismos internacionales, parte de los cuales se usarían en promover sus candidatos.
Se recuerda que el pasado jueves Fafa Taveras y Rafael Santos criticaron que la Comisión Organizadora de la convención aceptara la decisión de la Subcomisión de Conflicto del PRD que declaró inadmisibles las elecciones a la Secretaría general y a la Organización hechas por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.
Fafa Taveras advirtió que en ninguna parte del mundo, ni siquiera en un tribunal de facto, se emite un veredicto sin antes conocerse los argumentos y pruebas que sustentan cualquier impugnación.
Se recuerda que Gómez Mazara y Peña Guaba impugnaron los resultados de la 27va Convención que dan como ganadores a Orlando Jorge Mera, a la Secretaría General del PRD y a Geanilda Vásquez, a la Secretaría de Organización.
Sin embargo, Taveras reveló que la Subcomisión de Conflictos de la 27va Convención Ordinaria, de la cual es miembro, rechazó de manera pura y simple las impugnaciones, sin reunirse previamente para discutir las pruebas presentadas por Gómez Mazara, Peña Guaba y otros dirigentes.
Explicó que por esa anormalidad él ni Rafael Santos, este último también miembro de la Subcomisión de Conflictos, no firmaron el veredicto entregado por ese organismo a la Comisión Organizadora de la Convención, declarando inadmisible las impugnaciones.
Taveras agregó que los restantes cuatro miembros de la Subcomisión de Conflictos, que desestimaron las impugnaciones, recibieron una línea política para tomar la resolución.
Aclaró que no pueden hacer nada en ese sentido, debido a que los cuatro dirigentes que desestimaron las impugnaciones hacen mayoría dentro de la Subcomisión de Conflictos.