close

Familia en terror: le violan niña, le matan 3, le hieren 2 y la amenazan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miembros de una familia residente en Los Guandules del Distrito Nacional narraron este martes el terror al que alegadamente están siendo sometidos por los Manzueta y los De los Santos, a quienes acusan de matar a tres de sus parientes, herir a dos y violar una menor.

La familia Colón dijo que son constantemente amenazados de muerte y viven nerviosos desde el año 2006, cuando se querellaron contra Francis Manzueta, por supuestamente violar sexualmente a Pamela Colón, de 13 años.

Bernardo Redecindo explicó que luego de querellarse contra Francis Manzueta, las familias Manzueta y De los Santos asesinaron a su esposa y madre de la niña violada, Milagros Colón y le cercenaron un brazo a un sobrino.

Según Rudecindo, como si todo esto fuera poco, las familias Manzueta y De los Santos siguen abusando de ellos y atropellándolos. Sostuvo que el pasado mes octubre amachetearon a otro de los suyos.

La tensión y el nerviosismo es tal, que doña Carmen Colón, una mujer entrada en edad, frágil, agobiada, apenada y adolorida por la situación, no pudo relatar a los periodistas el calvario que vive desde hace cuatro años.

“Todo ha sido porque tuvimos el atrevimiento de querellarnos contra Francis Manzueta, quien violó sexualmente a mi nieta Pamela, de tan sólo 13 añitos de edad”, expresó la señora Carmen Colón.

Según los familiares de las víctimas, el conflicto comenzó en el año 2006, cuando Francis, para aquel entonces un joven de unos 20 años de edad, violó a Pamela Colón, hija de Milagros Colón, alegadamente asesinada por los Manzueta y los De los Santos.

Rudecindo manifestó que la familia encausó una querella en contra de Francis, este se dio a la fuga, pero en el transcurso de su huida mató a Gerardo Colón, sobrino de Teresa del Carmen Colón, quien presenció el hecho e identificó a los homicidas.

Teresa del Carmen Colón dijo que Francis y otro que identificó como Roberto de los Santos Lora, mataron a su sobrino.

Afirmó que los supuestos asesinos permanecieron un período de ocho meses en fuga, tiempo durante el cual mandaron a matar a Teresa del Carmen Colón, hecho consumado el día 3 de mayo por Martín de los Santos Lora, Roldán Lora y Santo de los Santos Lora, hermanos de Roberto de los Santos Lora.

Rudecindo reveló que ese mismo día 3 de mayo intentaron asesinar a Richard Colón, hijo de Virgilio Colón y de doña Carmen Colón. “A Richard sólo llegaron le cercenarle un brazo, y lo dejaron por muerto”, señaló.

Narró que al día siguiente del asesinato, Roberto de los Santos Lora y Francis Manzueta fueron apresados en San Juan de la Maguana por un capitán de apellido Medina, encargado del caso. Lo detuvieron acusados de matar a Gerardo Colón.

Indicó que el mismo día del asesinato apresaron a Martín de los Santos Lora y tres meses después cae preso en Herrera, Santo Domingo Oeste, Santo de los Santos Lora, quien paradójicamente vivía en la casa de una comadre de doña Carmen Colón, madre de Teresa del Carmen, abuela de Gerardo y Pamela Colón.

Redecindo expresó que la noche del 16 de noviembre pasado, el grupo mandó a matar Rafaelito Colón, hijo de Teresa del Carmen Colón, a quien amachetearon en la esquina formada por las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez.

Añadió que durante todo ese tiempo, los Manzueta y los De los Santos se han encargado de amenazar de muerte a toda la familia, incluyéndolo a él, que es esposo de Milagros Colón, a su vez hija de doña Carmen Colón.

Los Colón, visiblemente angustiados, clamaron por la protección de las autoridades, ya que pese a estar en las cárceles, esperando juicio, los señalados asesinos también han sentenciado a muerte al resto de la familia.

“Esperamos que un día, en nuestro caso, la justicia se quite la venda y vea lo que nos está pasando”, dijo Rudecindo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page