close

IDAC desmiente haga gestiones devolución aeronave

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desmintieron que hayan realizado gestiones para la devolución de la aeronave norteamericana que llegó al aeropuerto internacional de Puerto Plata con registro vencido.

La aeronave es de matrícula N-1100-M, llegó al aeropuerto internacional de Puerto Plata en el mes de mayo del año 2007, y los inspectores del IDAC le impusieron una multa al piloto al mando, que es lo que le corresponde.

El IDAC aclaró, además, que no ha solicitado, ni en este ni en ningún otro caso, la devolución de aeronaves que pudieran o estén relacionadas con actividades ligadas al narcotráfico.

“Todo lo contrario, pues siempre ha prestado y está dispuesta a seguir colaborando con las autoridades encargadas de la persecución y sanción del terrible flagelo que representa el narcotráfico”, sostiene la nota de aclaración pública.

El hecho se remite a que en fecha 22 de mayo de 2009, mediante acto de alguacil la institución gubernamental fue requerida por la empresa Planes & Parts Enterprises LLC, a través de sus abogados, para que en el plazo de un (1) día franco procedieran a la entrega de dicha aeronave.

“Según ellos, habíamos retenido de manera ilegal y arbitraria, pues de lo contrario el IDAC y sus directivos serian sometidos a la acción de la justicia, por lo que procedimos a indagar al respecto, y nos enteramos de la existencia de una investigación abierta por la Procuraduría, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, continúa la nota.

A partir de entonces, los organismos legales del IDAC remitieron a ese instituto, el acto de alguacil en el que los abogados de la empresa propietaria solicitaban la devolución del inmueble, a fin de que ese nos los pusieran en condiciones de responder adecuadamente al citado requerimiento de entrega, sin que hasta la fecha, hayan sido respondidos por el INACIF, no obstante sinnúmero requerimientos reiterados a través de la vía telefónica.

En fecha de 3 de octubre de 2009, un periódico matutino de circulación nacional publicó la información, divorciada de la realidad, de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) gestionaba la devolución de la aeronave, incautada por las autoridades norteamericanas.

El IDAC reiteró su disposición de cooperar tanto con las autoridades locales, como internacionales, en la lucha contra las drogas, pero que en este caso, no tiene responsabilidad alguna, ya que no es una institución encargada de decomisar, ni retener ninguna aeronave que entre ilegal al país, puesto que sus atribuciones, como organismo público autónomo del Estado dominicano instituido mediante Ley Número 491-06 del 22 diciembre de 2006, a cargo de la regulación y control de la aviación civil en la República Dominicana, así lo estipulan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page