close

Los Yankees prometen dar el golpe final en NY

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

FILADELFIA.- Los Yankees de Nueva York no pudieron intimidar a los Filis de Filadelfia en el quinto juego de la Serie Mundial y los campeones de la Liga Nacional se mantuvieron a flote al ganar el partido, 8-6, lo cual extiende las hostilidades a un sexto partido.

Los Yankees dieron el primer golpe y anotaron una carrera, buscando aprovecharse del estado de shock en que habían dejado a Filadelfia la noche anterior.

Johnny Damon y Alex Rodríguez, los héroes del cuarto juego, se hicieron sentir de nuevo cuando Damon pegó un sencillo después de un out y Rodríguez lo remolcó con un doble luego del segundo out del inning.

La carrera impulsada de Rodríguez fue su 16ª de la postemporada, con lo cual estableció una nueva marca de remolques en los playoffs para la franquicia de los Yankees, superando a Bernie Williams (1996) y Scott Brosius (1998).

Todo indicaba que los Mulos iban a darle un nocaut al abridor de los Filis, Cliff Lee, cuando Swisher siguió a Rodríguez con un boleto gratis. Sin embargo, Lee se enderezó a tiempo, consiguió el último out del inning y retiró a 10 de los próximos 11 hombres que enfrentó.

En cambio, el abridor de los Yankees, AJ Burnett, no pudo apoyar a su artillería en la parte baja del primer episodio. Burnett permitió tres imparables consecutivos de los primeros tres bateadores de Filadelfia. El tercer imparable fue un jonrón de tres carreras de Chase Utley.

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, descartó que el descanso de sólo tres días fuese un factor en la falta de control de Burnett. "No tiene ninguna correlación. Burnett simplemente no tenía control. Fue similar a lo que pasó en Anaheim. Él pudo recuperarse allá. Esta noche no pudo recuperarse", dijo el dirigente.

El catcher de Burnett, José Molina, estuvo de acuerdo con su piloto. "No tuvo nada que ver", dijo Molina. "Burnett estuvo un poquito fuera de la zona y eso es parte del juego. No vamos a buscarle cosas donde no hay".

Los Filis anotaron tres carreras más contra Burnett en el tercer episodio cuando éste regaló dos boletos y permitió dos imparables para abrir la entrada. Girardi tuvo que sacar a Burnett para por fin conseguir un out en el inning.

El cuarteto de relevistas integrado por David Robertson, Alfredo Aceves, Phil Coke y Phil Hughes siguieron a Burnett. El mejor que lució entre ellos fue Aceves, quien realizó su debut en una Serie Mundial y permitió sólo un hit en dos entradas de trabajo.

Los Yankees anotaron una carrera en el quinto episodio para poner el marcador 6-2 gracias a una base por bolas que recibió el bateador emergente Eric Hinske, un sencillo de Derek Jeter, y una rodada de Damon que anotó a Hinske desde tercera.

El pitcheo de los Yankees falló de nuevo en el séptimo inning cuando el relevista Phil Coke entró al partido y concedió dos jonrones solitarios a Utley e Ibáñez para poner el marcador 8-2.

El jonrón de Utley fue su segundo del juego y su quinto en la serie. Utley empató la marca de más jonrones en un Clásico de Otoño que estableció Reggie Jackson con los Yankees en la Serie Mundial del 1977.

"Esas carreras adicionales obviamente nos hicieron daño", dijo Girardi.

Dichas carreras fueron costosas porque los Yankees montaron dos contraataques en las últimas dos entradas del partido, los que por poco le arrebatan la victoria de las manos de los Filis.

Rodríguez conectó un doble contra Lee que remolcó a Damon y a Mark Teixeira luego de que éstos conectaran sencillo y doble respectivamente. Las dos carreras empujadas pusieron el marcador 8-4 y le dieron a Rodríguez tres remolques en la noche. Dicha cantidad levantó su total a 18 remolques para la postemporada, el cuarto monto más alto de carreras impulsadas en una postemporada desde que Sandy Alomar (Indios -1997), Scott Spezio (Angelinos – 2002) y David Ortiz (Medias Rojas – 2004) remolcaran 19 carreras.

"Lo único que me interesa es ganar los juegos", dijo Rodríguez cuando se le preguntó sobre el valor de establecer nuevas marcas de bateo en la serie.

"Queríamos ser glotones y ganar los tres juegos, pero pudimos hacer lo que queríamos, que era ganar por lo menos dos de los tres juegos", manifestó el antesalista de los Yankees.

Rodríguez anotó la tercera carrera de la entrada para poner el marcador 8-5 cuando Robinson Canó bateó de sacrificio hacia el jardín central contra el relevista de Filadelfia, Chan Ho Park.

Jorge Posada encabezó el contraataque en el noveno inning con un doble para abrir el episodio contra el nuevo relevista de los Filis, Ryan Madson. El bateador emergente Hideki Matsui conectó un sencillo que llevó a Posada a tercera. Con corredores en las esquinas y sin outs, Derek Jeter bateó una rodada que terminó como doble matanza, pero permitió que Posada anotara y pusiera el juego 8-6.

Damon siguió a Jeter con un sencillo para poner la carrera del empate en la caja de bateo en la forma de Teixeira y la de la ventaja en el redondel de espera en la forma de Rodríguez. Madson no dejó que nada más le pasara a los Filis y ponchó a Teixeira con cuatro lanzamientos.

"Todos los juegos son difíciles, especialmente en una serie corta de seis o siete juegos. Están jugando los dos mejores equipos del béisbol. Sabíamos que iba a ser una guerra", dijo Rodríguez.

"Batallamos, pero no se nos dio. Vamos a regresar el miércoles y vamos a dar batalla otra vez", dijo Molina. "Nosotros siempre jugamos bien en la casa de nosotros. No nos molesta regresar a nuestra casa con la ventaja de 3-2 en la Serie", comentó Molina.

"Vamos a ir confiados y hacer nuestro trabajo", concluyó Mariano Rivera.

El Juego 6 está pautado para el miércoles a las 7:57 pm hora del Este EEUU en el Yankee Stadium.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page