FILADELFIA.- Los Filis de Filadelfia designaron al dominicano Pedro Martínez como su lanzador para el sexto partido de la Serie Mundial contra los Yankees este miércoles en Nueva York.
"Pedro abrirá el próximo juego", dijo el manager Charlie Manuel luego del triunfo de los Filis, 8-6, en Filadelfia, en el quinto juego.
Con su equipo abajo 1-3 en la serie, Manuel se negó a nombrar al abridor antes de que los Filis saltaran al terreno contra los Yankees el lunes. "Claro, tenemos un lanzador seleccionado, pero primero tenemos que ganar (el quinto)", dijo Manuel durante el encuentro oficial diario que tienen los managers con la prensa.
Fiel a su palabra, Manuel descubrió su próximo pitcher en la conferencia posterior al juego. Enterado por los periodistas sobre su selección, Martínez sólo dijo: "Qué bueno".
"Mentalmente me he preparado para el sexto juego, pero para que se juegue un sexto, hay que ganar el quinto", había dicho Martínez la noche anterior.
El derecho de 37 años trabajó seis entradas de tres carreras y ocho ponches en el segundo partido de la serie el jueves en Yankee Stadium. Fue la novena salida de calidad en 13 aperturas (15 juegos) para Martínez en playoffs, donde tiene récord de 6-3, efectividad de 3.21 y 91 ponches en 92.1 entradas.
Pero Martínez aún está buscando su primera victoria de postemporada contra los Yankees y su equipo solamente ha anotado dos carreras en sus dos salidas en los playoffs del 2009.
"Pedro está listo, ya fue informado y está listo para lanzar", dijo Manuel.
"¿Qué espero de él? Espero probablemente algo similar a lo que hizo la otra noche. Pienso que es capaz de darnos seis o siete entradas, posiblemente más, dependiendo de cuántos lanzamientos tenga temprano", dijo Manuel.