Un total de 11.162 turistas brasileños visitaron la República Dominicana entre enero y agosto de este año, un 23 por ciento más que durante el mismo período de 2009, cuando lo hicieron 9.048 visitantes, informó hoy el Ministerio dominicano de Turismo.
Tras recibir durante todo 2008 la visita de 14.609 brasileños, el departamento se ha fijado como objetivo llegar en 2009 a registrar 20.000 visitantes cariocas, según la directora de Promoción Turística de República Dominicana, Isabel Vásquez.
La funcionaria resaltó el hecho de que las aerolíneas han abierto nuevos vuelos y ampliado la cantidad de asientos desde Brasil hasta República Dominicana, en una evidente señal de que los turistas están buscando cada vez más el destino caribeño.
"Estamos convencidos de que 2010 será el año de Brasil para República Dominicana", resaltó.
La República Dominicana participa con un stand de 60 metros cuadrados en la feria ABAV, considerada el principal evento turístico de Brasil, con lo que el país caribeño busca promover sus atractivos, según la asistente de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Brasil, Nodalia Arias.
"Queremos mostrar a los brasileños una República Dominicana que, además de bellas playas, tiene también una gran riqueza cultural, fauna y flora exuberantes, tradición, historia y mucho más", señaló.