close

Desde mi esquina: Román, Rafael y el líder ideal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, FL.-Recibí una agradable llamada telefónica de un amigo, el Sr. Román Valenzuela, productor y director del programa Ambiente Dominicano, que se ha estado

transmitiendo por los pasados 15 o 16 años a través de Unión Radio, en el 1450 AM, los domingos de 9 AM a 11 AM en esta ciudad.

Dicho espacio radial es muy bien conducido por el viejo amigo, cuyo sello distintivo es su famosa frase “bueno, bueno, bueno”.

Esa llamada fue para preguntarme que si yo tenía en mente a alguna persona de nuestra comunidad, que en mi opinión fuera un individuo con madera de líder, capaz de asumir esas funciones, ya que en los actuales momentos estamos huérfanos de elementos con dichas cualidades, muchas veces innatas o a veces adquiridas.

Mi respuesta, sugiriéndole quien a mi entender era el hombre indicado por sus dotes naturales, para esos menesteres, vino a coincidir con la persona que Román también tenía en mente; cuando le contesté ¡claro, el Dr. Rafa Antún, indiscutiblemente!, él me preguntó ¿por qué Rafa?… y le dije: “solo mira su currículo y las miles de personas que sin hacer bulla, sin mucho bulto y sin pedirles dinero él ha ayudado en su clínica.

“Solo llama a Rafa y dile que aquí o en nuestro país hay un ser humano que necesita de su ayuda como profesional y su respuesta será siempre positiva y hará lo que tenga que hacer en bien de esa o ese necesitado, sin prestarse a lo que aquí es muy común, hacer obras para beneficiar al prójimo sólo por el impuro afán del figureo y para gritarlo por la radio, la televisión o la prensa: ¨yo hice esto o aquello¨.

“Amigo Román, estoy como te dije; un 100 % de acuerdo en que Rafa es esa persona. Eso que tú me informaste y en lo cual estuvimos de acuerdo, lo hubieras encontrado de haber leído mis artículos anteriores y tu pregunta habría sido innecesaria. Una persona noble, sana como el Dr. Antún, no busca lucrarse del dolor de algunos miembros de nuestra comunidad cuando estos dan muestras de una real necesidad de ayuda, mucho menos hacen el bien buscando el famoso fIgureo que corroe a ciertas ¨personalidades¨ que deambulan en la Ciudad del Sol.

“Es evidente que esta colectividad requiere de un verdadero dirigente. Carecemos de un liderazgo dinámico con mucha visión para captar los asuntos más neurálgicos que afectan a nuestra sociedad, a fin de buscarle solución. Entre los asuntos más prioritarios señalaré entre otras cosas que aquí, antes que todo, necesitamos personas que trabajen como voluntarios en locales comunitarios para ayudar a nuestros envejecientes.

“Programas de computación y enseñanza de inglés recuerden,
esto don los EE.UU., aunque estemos en Miami donde se habla mucho el español.

“Un local con personas voluntarias como señalo arriba, que le brinden información a los recién llegados a esta ciudad, como por ejemplo buscar una lista de empleadores para ayudarles a conseguir trabajo.

“Talleres de formación de nuevos líderes en la política.

“Local para que en un futuro tengamos a alguien que nos represente en los gobiernos municipal y estatal.

“Así que amigo Román Valenzuela, cuente con este viejito que sí le duele su comunidad, a la que vio nacer y aunque no como lo soñé, también la vi crecer. Y si elegiste lo mejor de lo mejor, recuerda a otra buena persona de esta comunidad, el Dr. Luis Manuel Campillo y otros más”.

Así me despido; a la vez que les invito a escuchar la gran programación vía cibernética en mi páginas www.bachatard.com www.unahoraromantica.com y no dejen de visitar los periódicos www.dominicanoshoy.com www.ultradiario..com y www.tribunadominicana.com

Un consejo a los jóvenes de nuestra comunidad: En nuestra juventud cometemos muchos errores y a la edad de ustedes, deben tratar de no seguirlos cometiendo, si así lo hicieren, notarán los cambios. Ustedes sabrán a qué me refiero si escarban un poco en su conciencia.

Pensamiento: Estar en paz con Dios y con todos es estar tranquilo contigo mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page