NUEVA YORK.-Inmediatamente el camarero dominicano Robinson Canó fildeó fácilmente el ultimo out, lanzando el panameño Mariano Rivera, para darle el anhelado título 27 a los Yankees, al vencer a sus rivales Filis de Filadelfia en el partido 6 de la Serie Mundial, cientos de dominicanos se lanzaron a las calles de las principales zonas del Alto Manhattan y El Bronx, para celebrar el triunfo.
Haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, pitos, dando fuertes golpes a cualquier objeto de metal que sonara y decorando muchos árboles con cintas blancas hechas con rollos de papel sanitario, los seguidores dominicanos y dominicanas de los Yankees, se lanzaron a las calles.
El griterío en algunas calles y avenidas era ensordecedor, mientras los compungidos rostros de los seguidores de los Filis, que aunque residen en Nueva York, simpatizan mayoritariamente por Boston, pero apoyaban a Filadelfia, mostraban la agonía de la derrota.
Los juegos de la serie por el campeonato de la Liga Americana fueron proyectados en pantallas gigantes en algunas cuadras del Alto Manhattan y en El Bronx, en las que docenas de fanáticos del béisbol se congregaban cada noche para seguir la competencia.
Muchos leales a los Yankees, vistieron sus mejores galas y que virtualmente se "forraron" con atuendos emblemáticos de la histórica novena, considerada la franquicia deportiva más importante del mundo, no obstante sus 9 años sin poder sus jugadores ponerse elanillo.
Después del juego 6 de la serie de campeonato contra los Angeleinios, el nombre del lanzador zurdo Andy Petty, fue colocado en el llamado Parque de los Monumentos, un espacio reservado a celebridades y estrellas Yankees de gran trayectoria y hazañas en el terreno de juego y anoche se demostró el porqué ese nombre hoy está en ese lugar.
La mayoría de los dominicanos y dominicanas que pulsan por los Yankees, se mostraron muy conformes con las actuaciones de Alex Rodríguez, Robinsón Canó, Melky Cabrera y otros estelares criollos o de origen dominicano.