Carlos Castillo (El Chino) se presentó este jueves ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, acompañado de su abogado Carlos Balcácer para ponerse en disposición de la justicia y rechazó la vinculación que le hace la Policía con el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, conocido como “El Gringo”.
“El Chino” dijo que acudió al despacho del magistrado Moscoso Segarra, tras conocer de un supuesto plan de un “team” de la Policía para matarlo.
“No tengo que ver con El Gringo. Soy un simple comerciante con dos colmadones en el sector Capotillo”, narró a los periodistas.
No obstante, “El Chino” admitió que en una ocasión fue sometido a la justicia junto a “El Gringo” luego de ser apresados cuando ambos se encontraban en un bar de la partea alta de la ciudad.
Sostuvo que para entonces fue chantajeado por un capitán de apellido Manzueta, quien le pido 10 mil dólares para no vincularlo con "El Gringo" y que al no ceder, fue sometido a la justicia, con amenazas de meterle drogas en los bolsillos.
“El Chino” negó, de igual forma, que conociera al diputado Julio Romero (vinculado también a El Gringo), a quien aseguró sólo lo ha visto en televisión.
De su lado, el abogado del imputado, Carlos Balcárcer, dijo que decidió presentarse a la Fiscalía con su defendido “antes de que digan que se ahorcó en una cerda o que murió en un intercambio de disparo".
Sostuvo que “El Chino” no aparece en el expediente de “El Gringo” ni tampoco en las investigaciones sobre el narcotraficante que la Policía ha realizado.