Stuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, introduce una nueva versión superior del Porsche Boxster, un roadster liviano con motor montado en el centro, que debutará en la Exposición Automotriz de Los Ángeles en diciembre.
Con un peso de sólo 1.275 kg, o 2.811 lb, el Boxster Spyder es el modelo más liviano de toda la gama Porsche. Fácil de reconocer, claramente, desde el principio, este nuevo roadster con motor montado en el centro representa la forma pura y verdadera del auto deportivo Porsche: liviano, potente, habitualmente abierto y muy eficiente.
Ésta, precisamente, es la fórmula que ya se aplicó a la creación de los autos deportivos más exitosos de Porsche para carretera y para las pistas de carrera, desde el legendario 550 Spyder hasta el RS Spyder, tan exitoso en el automovilismo deportivo de hoy.
El Boxster Spyder ahora continúa esta filosofía bien definida con una homologación total para su utilización en carreteras, con lo que refleja un deseo común expresado por los clientes de Porsche. El nuevo modelo ingresará al mercado en febrero de 2010 como la tercera versión de la gama Boxster, para unirse al Boxster y al Boxster S.
El nuevo integrante de la familia Boxster claramente se destaca a primera vista de las demás versiones del roadster de Porsche con motor montado en el centro. Sencillamente, porque el Boxster Spyder ha sido desarrollado, primero y principal, para la conducción a cielo abierto, con el techo bajo, liviano y flexible que se extiende hasta la parte trasera y está exclusivamente ideado para proteger al conductor y al pasajero de los rayos del sol, el viento y el mal tiempo. El techo flexible, cuando está cerrado, junto con las ventanas laterales superbajas y las dos prominencias llamativas sobre la tapa trasera de una sola pieza, proyectan una silueta elegante y alargada que recuerda al Carrera GT.
Con un peso considerablemente menor que el del Boxster S, un centro de gravedad más bajo y una suspensión deportiva completamente nueva, el Boxster Spyder tiene la dinámica de conducción ideal para reflejar claramente el aspecto único del auto.
El Boxster Spyder cuenta con un motor de seis cilindros de 3,4 litros con inyección directa de combustible adelante del eje trasero. La potencia máxima es de 320 bhp, 10 bhp más que en el Boxster S.
Equipado con PDK Porsche-Doppelkupplungsgetriebe y el Sports Chrono Package, el nuevo Spyder, mediante el Launch Control, acelera desde la posición de parada hasta 100 km/h en 4,8 segundos. Nuevamente con PDK opcional, el consumo de combustible es sólo de 9,3 litros en 100 kilómetros (equivalente a 30,4 mpg sist. imp.) en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). A su vez, la velocidad máxima es de 267 km/h o 166 mph, con el techo abierto.
En lo referente al concepto fundamental, toda la familia Boxster es sucesora del legendario 550 Spyder fabricado allá por 1953. Ambos modelos comparten el mismo concepto de roadster con motor montado en el centro, con bajo peso, estilo tradicional y suma agilidad, en combinación con un placer de conducción igualmente extraordinario.
El 550 Spyder fue el primer auto deportivo de Stuttgart-Zuffenhausen desarrollado específicamente para carreras, pero también homologado para uso en carreteras. En los años siguientes a su producción, este exclusivo Spyder que sólo pesaba 550 kg, o 1.213 lb, obtuvo numerosas victorias en los circuitos de carreras y en las carreras de carretera que eran tan populares en ese momento.
El 550 Spyder fue sucedido por otros Porsche Spyder sumamente exitosos, como el 718 RS 60 en 1960.
En 2004 y 2008, Porsche dedicó una edición limitada de Boxster especiales con el nombre adicional “Spyder” a estos autos de carreras legendarios. En comparación, el nuevo Boxster Spyder es un modelo de producción regular, especialmente desarrollado y mejorado con modificaciones mucho más avanzadas que el Boxster y el Boxster S.
La introducción del Porsche Boxster Spyder en el mercado comenzará en todo el mundo en febrero de 2010.