En un espectáculo lleno de música, besos, copas derramadas, gritos, baile, chistes y mucha emoción, el grupo Calle 13 barrió en la décima edición de los premios Grammy Latinos, celebrados en Las Vegas, con cinco gramófonos, entre ellos el de Mejor Artista de Música Urbana, Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa.
“Yo quiero hablar porque nunca habló. Esto se lo dedico a mi hija Luz María, te amo”, dijo Eduardo Cabra, integrante del dúo puertorriqueño al recibir uno de los premios, mientras que su compañero, René Pérez, a diferencia del comportamiento en los premios MTV, hace varias semanas, estuvo muy calmado.
“Saludo a todos los desempleados y espero que en Puerto Rico el Gobierno recapacite. También le dedico este premio a México, Argentina, Mercedes Sosa y Colombia”, dijo el cantante de 30 años, quien vistió una camiseta blanca sin mangas.
La conducci’on del evento estuvo a cargo de Eugenio Derbez, quien demostró sus dotes de humorista, junto a la cantante Lucero.
Además de Calle 13, otros artistas premiados fueron Luis Fonsi, quien ganó en la categoría Canción del Año, Reik como Mejor Álbum Vocal Pop, Alexander Acha fue el Mejor Nuevo Artista, Laura Pausini conquistó el Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, Luis Enrique se llevó el premio a Mejor Álbum de Salsa, Omara Portuondo logró el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Wisin & Yandel fueron reconocidos como Mejor Canción Urbaba.
La gente recibió con alegría a Alejandra Guzmán, quien luego de haber estado varias semanas en el hospital por un procedimiento estético en los glúteos, presentó un premio y hasta bromeó con lo que le pasó.
"Ya sé que no hemos venido a hablar de mí, pero como se ha hablado tanto de mí, me doy una vueltecita para que me vean", dijo la roquera.
Entre los artistas que actuaron estuvieron Laura Pausini –quien iniciór la ceremonia–, Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana, Alejandro Sanz –quien cantó junto a Alicia Keys–, Shaila Dúrcal, Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Calle 13 y Rubén Blades.
La sorpresa musical, cuando la fiesta estaba en su punto más alto en el auditorio del Hotel Mandalay Bay, fue la actuaci’on de Juan Gabriel, vestido con una chaqueta de lentejuelas, Juan Gabriel se subió al escenario y alborotó hasta al más tranquilo.
Aunque un poco debilitado en su voz, pero imprimiéndole mucho dramatismo a su número, donde incluso se regó encima una enorme copa de vino y una de agua, el artista apeló a su nacionalidad mexicana, para cantar un tema que todos ovacionaron y acompa;aron de pie.
En un hecho insólito, el cantante mexicano interpretó varios de sus grandes éxitos durante casi media hora, honor que se permitió tras haber recibido de manos de Enrique Iglesias el premio como Persona del Año y un tremendo beso en la mejilla, lo que lo llenó de emoción y alegría, según lo mencionó en varias ocasiones.
“Todo aquel que canta y baila al infierno no debe ir” y “esto va para todos los que están en la cárcel”, fueron algunas de las frases que soltó Juanga en su presentación, que precedió la actuación de Daniela Mercuri, encargada de concluir la fiesta más importante de la música latina que esta vez se realizó en Las Vegas. estrellas