Barahona.- Las protestas por las suspensiones de la energía eléctricas que se extienden por más de 10 horas diarias, continuaron en Tamayo, Cabral y Barahona, con enfrentamientos a tiros y pedradas entre residentes y agentes policiales.
Residentes del barrio Palmarito incendiaron neumáticos en la avenida Casandra Damirón, en las inmediaciones del liceo Federico Henríquez y Carvajal y en otras vías del lugar.
Como consecuencia del incendio de gomas viejas, se presentó al lugar un contingente policial que dispersó a los manifestantes a tiros de escopetas, simulando que las balas eran de goma.
Los agentes de la uniformada fueron recibidos a pedradas por los manifestantes, y aún los policías hicieron uso de sus armas, nadie resultó herido.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que Palmarito, El Cacique, Pueblo Nuevo, Camboya, Las Flores, Villa Estela, Alto Velo, Canta la Rana y otros barrios, son castigados por suspensiones energéticas que superan la 10 horas todos los días.
La situación fue la misma en diferentes barrios de Tamayo, donde los vecinos incendiaron neumáticos y arrojaron piedras, palos y otros desperdicios en la vía principal, próxima a la escuela ubicada en la carretera que comunica a Vicente Noble.
Asimismo, Desconocidos que protestaban en Cabral por los apagones recibieron a tiros a un contingente policial que acudió al lugar de las protestas.
La carretera principal fue obstruida con neumáticos incendiados, piedras, palos y otros desperdicios, lo que afectó el tránsito por la vía.
El informe de la uniformada indica que los agentes que acudieron al lugar fueron recibidos a tiros por los desconocidos, viéndose obligados a responder con tiros de escopetas, sin que nadie resultara herido.