FSA reitera llamado a protesta

El Foro Social Alternativo (FSA) reiteró su respaldo total a las concentraciones contra el retroceso constitucional que serán realizadas durante todo el mes de noviembre y diciembre.

Jesús Adón, vocero del FSA, manifestó que los dominicanos deben expresar de diversas maneras su indignación y condena al mamotreto de Constitución que se le quiere imponer al país, ya sea encendiendo las luces de sus vehículos, encendido de velas o colocando paños de color negro en sus residencias o centros de trabajos.

Declaró que el país político y el pueblo en sentido general, pudieron evidenciar con absoluta claridad las maniobras engañosas y politiqueras ejecutadas por los sectores de poder, orientadas a vulnerar y corromper el proceso de reforma constitucional.

“De ahí la tristemente recordada cumbre por la gobernabilidad, organizada por el gobierno, la cúpula de la iglesia católica, la militar y el gran empresariado y el vergonzoso acuerdo firmado entre el doctor Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado”, afirmó el dirigente.

Adón señaló que en consecuencia, la Constitución que se ha votado en el Congreso contiene evidentes recortes de conquistas consagradas en la Carta Magna actual, como el despojo de derechos políticos expresados en el antiguo artículo 30, la anulación del derecho de los ciudadanos a elevar recursos de inconstitucionalidad.

Dijo que la nueva Carta Magna ha reforzado el presidencialismo, la reducción de los parques nacionales y demás recursos naturales y la amenaza cierta de privatizar playas, ríos, cañadas, lagunas y hasta el lago Enriquillo.

En otro orden, el dirigente informó que están en su fase final los expedientes con los que someterán a la justicia al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al jefe del comando Cibao Central, general Alberto Then y al general Héctor García Cuevas, jefe del destacamento de Invivienda, por la muerte de dirigentes populares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *