Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, expresó hoy a su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, su condolencia y solidaridad por la "tragedia" causada por las lluvias y ofreció su ayuda para hacer frente a las consecuencias.
En un mensaje de condolencias enviado a Funes, el gobernante dominicano expresó "un profundo sentimiento de solidaridad, reconociendo que nada será suficiente para retornar a la vida a los que perecieron en esta tragedia", informó la Presidencia.
El mandatario dominicano afirmó que su país está en la disposición de apoyar a El Salvador para mitigar "la difícil situación que experimentan los ciudadanos salvadoreños".
"Sepa usted presidente Funes, que la República Dominicana ha vivido en carne propia los efectos devastadores de los huracanes y la secuela de inconvenientes que generan en el proceso de desarrollo de una nación, por lo que estamos en disposición de ayudarlos a superar este mal momento", subrayó Fernández.
En el mensaje enviado al presidente salvadoreño, Fernández expresó sus condolencias a las familias de las víctimas fatales, al tiempo que se mostró esperanzado en que las personas reportadas como desaparecidas "puedan ser encontradas fuera de peligro".
Según las autoridades salvadoreñas, al menos 130 personas fallecieron por los fuertes aguaceros registrados a raíz de un sistema de baja presión en el Pacífico que se vio incrementado por el paso del huracán "Ida".