close

Peynado y Méndez dominan categorías GT1 y GT2 CCC09

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Guácima, Costa Rica.- La República Dominicana se alzó con sendos primeros y segundos lugares en las categorías GT1 y GT2, en la 3ra carrera del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo 2009, que fue celebrado este domingo, en el Autódromo La Guácima de Costa Rica.

Luicho Méndez realizó una carrera impresionante para conseguir subirse a lo más alto del podio centroamericano tras llegar Segundo en los dos Heat que se celebraron lo que le dio la sumatoria para ser el gran ganador del día.

El hijo del legendario Luis Rafael Méndez lloró de emoción al recibir el trofeo que lo acreditaba como ganador en su segunda competencia en Centroamérica y al momento de celebrar con la acostumbrada botella de champagne, el dominicano, mientras el liquido brotaba hacia el cielo, señaló con el dedo índice de su mano izquierda hacia el cielo para agradecer al Todopoderoso, siendo este un momento muy emotivo para los criollos.

En la GT2, el equipo Peynado Ga Motorsport dominó la competencia consiguiendo el primer lugar nuevamente, logrando, hasta ahora, ganar todas las pole que han estado en juego y además de las tres carreras que se han disputado.

La pareja Jacinto Peynado-Patrick Long completaron un fin de semana de ensueño, rompiendo el récord de pista dos veces durante las clasificaciones y dominando la carrera, ampliando su ventaja al lograr 20 puntos por lo que ahora suma 62 puntos.

“Muy agradecido de Dios por este increíble fin de semana; no podemos pedir más, ahora sólo nos queda ganar el campeonato en nuestra tierra, para completar este ciclo de tres victorias consecutivas y todas las pole position de todas las carreras”, declaró un eufórico Jacinto Peynado.

“Esta ha es una victoria de mi equipo, que trabajo muy fuerte para lograr este resultado, Peynado Ga Motorsport, no es sólo un equipo de carreras, es como una gran familia que disfruta y se divierte con lo que hacen”, subrayó el piloto.

Por su parte, Patrick Long agradeció la oportunidad que le brindo el equipo y dijo sentirse parte de la familia. “La he pasado fantástico, ha sido una experiencia inolvidable y no dudaría en repetirla siempre que Porsche Motorsport, me lo permita, es un excelente equipo, realmente me considero parte de esa familia”.

Sobre su participación en el Gran Premio Sunix, el norteamericano declaró “estoy dispuesto, sólo falta ver si los compromisos que tengo y la fábrica me lo permiten. Para mí sería un honor competir y conocer esa hermosa isla de la que me han estado hablando tanto este fin de semana”, acotó.

Otro dominicano, Manen Méndez fue quien llego Segundo en la categoría GT2 y es el más cercano al equipo encabezado por Peynado y ahora cuentan con 52 puntos por lo que se espera una batalla campal en el Gran Premio Sunix, el próximo 6 de diciembre.

El segundo lugar de la GT1 fue para la pareja Enrique Saravia- Tony Ave, mientras que en el tercer lugar fue para Milo Valverde-Carlos Zaid y el cuarto para Luis Tomás Méndez, aunque estos tres equipos hicieron un triple empate por lo que las posiciones se decidieron por la cantidad de vueltas lideradas.

El toque de emoción lo puso la magistral narración de Alfredo Nin, quien puso a todos los nervios de punta al contar las incidencias de este gran premio.

Nin ha logrado un gran impacto en Centroamérica, al punto que los fanáticos le piden que narre un poco con su estilo peculiar cuando lo avistan fuera de la pista. El famoso “chub, chub, chub hay cambiooooos”, se ha convertido en una frase popular entre los amantes del deporte de motor.

A partir de ahora, toda la atención está concentrada en República Dominicana, que albergara la cuarta y última carrera del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2009 y que ha sido bautizada como Gran Premio Sunix. Será celebrada el 6 de diciembre en el Autódromo Mobil 1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page