El secretario de Trabajo, Max Puig, justificó que ante la crisis económica que aún se vive en el mundo, el desempleo en República Dominicana ronde por el 14.9%, como lo expresa en un informe reciente el Banco Central.
“Es un gran logro que tengamos esa cifra, ya que se esperaba más”, señaló del funcionario, quien recordó que en naciones desarrolladas como España el nivel de desempleo sobrepasa el 15%.
Sostuvo que se espera que este año la economía dominicana registre un crecimiento de 1.5%, “pero si sólo conseguimos el 0.5% estaríamos dentro de los cincos países de América Latina con crecimiento”.
Explicó que actualmente la cuarta parte del mercado laborar se componen de jóvenes, 100 mil de los cuales ingresan anualmente a nuevas plazas, gran parte de los cuales reciban ayuda con programas especiales que realiza el gobierno junto a organismos internacionales.
Puig recordó que la mayoría los empleos que en los últimos años se han perdido en el área de la zona franca del país, luego de la competencia internacional de China en el área textil.
El secretario de Trabajo, Max Puig, emitió sus declaraciones en el programa “Uno+Uno que se transmite por el canal el canal 2 de Teleantillas.