El cardiólogo Senén Caba encabezó los votos en los resultados preliminares de las elecciones para elegir al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
De manera que, tras cuantificar y dar lectura a boletines, Caba tenía 4,689 votos (para un 54%) y Enriquillo Matos, representante del Movimiento Dignidad Gremial, 3,940 votos (para un 46%), según marcan las estadísticas del conteo.
Tras un largo período de verdadero desgaste, amén de las razones que condujeron a los enfrentamientos entre el CMD y las autoridades de Salud Pública en el país, el tema de los hombres y mujeres de las batas blancas ocupa ahora otro nivel de información.
Y debía ser este un momento de unión impostergable, en virtud de la imagen que la población ha visto distorsionada en los últimos tiempos. Porque para nadie es un secreto que cuando se está enfermo, el médico y todo ese personal asistencial significa la más grande esperanza ante el ser humano, muy lejana esta de los actos de violencia y agresiones físicas, entre otras negativas expresiones.
Podrían ser estos tiempos de verdadera concertación, como promete Caba, quien recordó al Gobierno que los trabajadores de la salud no pueden seguir con los bajos salarios que devengan y llamó a que se produzcan acuerdos, vías de avenencias, sinceras, diáfanas…”Estamos dispuestos a trillar ese camino", aseveró el galeno y sería muy saludable dejar atrás las divisiones del Colegio Médico Dominicano y lograr las expectativas del gremio, con el consecuente bienestar de la nación: esencialmente con una reducción de la mortalidad infantil, las muertes maternas y otros índices que aún socavan la salud pública en la República Dominicana.