La diputada y aspirante a senadora de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Isabel Bonilla, llegó este jueves a lo que podría considerarse su máximo nivel de “rebeldía” contra las autoridades de su organización al acusarla de “regatearle la candidatura”.
La legisladora dijo que hasta sus más férreos enemigos políticos y todas las encuestas reconocen que sólo con ella el PLD aseguraría la senaduría de la Provincia María Trinidad Sánchez.
“Todas las encuestas dicen que sólo conmigo el partido gana la candidatura, siendo la más valorada, aún así me regatean, yo dejo las vías para que escojan a otro candidato, porque yo no debo pagar por algo más de la cuenta”, precisó.
Recordó que fue ella quien le dio la primera diputación al partido morado en esa zona, para lo que se sacrificó, viéndose obligada a emigrar desde Santiago, donde residía.
Sostuvo que está dispuesta a dejar la política y dedicarse más a su familia y a su profesión, tras reconocer que no tiene el gusto de contar con respaldo de la dirigencia de su partido.
Explicó que en República Dominicana a las mujeres le cuesta más llegar a una posición política, porque según dijo los partidos quieren usar las mujeres como caja de resonancia, “que sólo le respondan sí, señor; no, señor”.
La mujer que reveló se entregó “en cuerpo y alma” para llevar a Leonel Fernández a la Presidencia de la Republico dijo que hoy la ven en su partido como una rebelde porque ha sabido defender sus criterios ante “líneas”, que necesariamente no responden a los intereses de la población que la eligió.
“El partidismo evita que los legisladores hagan valer sus propios criterios sobre las necesidades de sus comunidades”, subrayó Isabel Bonilla en el programa “Revista 110” que se transmite por el canal 13 de Telecentro.