LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Como se esperaba: Miguel Cotto y Manny Pacquiao no tuvieron ningún problema para hacer el peso para de esa manera oficializar el combate que por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) protagonizarán este sábado en el Grand Arena del hotel MGM.
Pacquiao, el primero en subir a la báscula, pesó 144 libras…Cotto, en su condición de campeón, fue a la báscula de segundo y pesó 145 libras.
Más de siete mil fanáticos se acomodaron en el escenario del pleito para informarse de lo que iba a ocurrir en el pesaje oficial.
Con el pesaje, que hicieron sin ningún inconveniente Cotto y Pacquiao, los estelares púgiles cumplieron -al pie de la letra- con el mandato de la OMB y de la Comisión Atlética de Las Vegas.
Cuando Pacquiao subió a la báscula se produjo un silencio sepulcral por parte de los aficionados…y cuando se anunció que había pesado 144 libras, se escuchó un estruendoso bullicio por parte de los miles de seguidores (filipinos) del aspirante a conquistar el cinturón welter ombebeísta.
Unos veinte minutos después de terminar la ceremonia del pesaje, Cotto ofreció una breve conferencia de prensa a los periodistas hispanos.
Dijo que "les había dicho a ustedes, los periodistas, que iba a pesar lo que hoy pesé: 145 libras". Y argumentó que "me siento ahora mucho más tranquilo, aunque sabía que no iba a tener problemas para hacer las 145 libras".
Reiteró que está seguro de que el domingo Puerto Rico amanecerá de fiesta…."porque voy a derrotar a Manny Pacquiao".
No quiso dar detalles sobre el tren de pelea que empleará para poder vencer a su peligroso rival, pero expuso que "todo va a depender de cómo venga Pacquiao".
La cartelera está pautada para comenzar a las seis de la tarde, hora de Las Vegas (diez de la noche, hora de República Dominicana). Pero el combate principal, Pacquiao-Cotto, debe iniciar a las ocho de la noche (hora de Las Vegas), es decir, cerca de la medianoche, hora de República Dominicana.
La pelea, que se transmitirá por HBO -bajo el sistema Pague Por Ver-, será vista por más de dos millones de hogares en Estads Unidos, según confirmaron ejecutivos de la compañía Top Rank.