close

Orkito promueve el turismo en Bolivia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sucre (Bolivia).- Orkito, el dinosaurio-mascota de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre, también promueve el turismo y la identidad de esta ciudad cercana a un farallón que contiene gigantes huellas fósiles de varias especies que vivieron hace 70 millones de años.

El Orkito tomó su nombre precisamente del farallón Cal Ork’o, que está situado a unos seis kilómetros de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, y se ha convertido en la principal atracción turística de la región, junto con la imagen colonial de esta ciudad.

Cal Ork’o, una cantera de 1,2 kilómetros de ancho y 70 metros de alto, es un lugar de notoriedad mundial porque contiene las huellas fósiles de una caminata de varios tipos de dinosaurios que los científicos de la especialidad consideran única en el mundo.

Tal ha sido el impacto de esas huellas descubiertas en 1995 que Sucre ha asumido la imagen de los dinosaurios como parte de su identidad cultural y cotidiana, hasta el punto de que las cabinas telefónicas publicas tienen la forma de estos antiguos animales.

También hay réplicas de las especies en varias esquinas de la ciudad y en el aeropuerto de Sucre, que desde hace cuatro años explota el turismo que atrae su parque cretácico, único en Bolivia.

Esta es una región que los paleontólogos consideran privilegiada y donde, con frecuencia, se encuentran restos o fósiles de los dinosaurios bajo las calles de la ciudad y en el área rural, de tal forma que el Orkito se ha convertido en su mejor emblema.

La mascota "representa la nueva riqueza e identidad cultural, científica y turística que se desea proyectar de la ciudad de Sucre", sintetiza uno de los documentos repartidos a la prensa para explicar el hecho de que un dinosaurio represente a esta ciudad.

Los XVI Juegos Bolivianos se inaugurarán esta noche y se prolongarán hasta el 26 de noviembre con la participación de unos 3.000 deportistas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page