La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) definirá esta tarde la situación del diputado Rafael Calderón, quien alegadamente analiza la propuesta de la organización política oficial para ser candidato a Senador por la provincia de Azua.
Mientras que de manera extraoficial se informó que la Comisión Política del PRD solicitará la expulsión de Rafael Calderón, ex secretario Técnico de la Presidencia y de Finanza.
Asimismo, la Comisión Política tratara el tema las reservaciones de candidatura en esa organización política. También la impugnación a los resultados de la pasada convención interpuesta por los dirigentes Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.
La reunión del más alto organismo de dirección está convocada para las 4:00 de la tarde, y estará encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien ha prometido públicamente que durante el encuentro serán conocidas todas las inquietudes y puntos que están pendiente de evaluación.
En tanto que Hugo Tolentino Dipp, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, presentará un informe de la convención pasada de los trabajos que se realizan para el montaje de los próximos procesos internos, como es la convención para la escogencia de las candidaturas para el 2010.
En otro orden, Vargas Maldonado recibirá este miércoles la visita del secretario de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien lo edificará sobre los planes y la decisión del gobierno del presidente Leonel Fernández de elaborar un Plan Nacional de Desarrollo para los próximos veinte años.
El encuentro entre Vargas y un grupo de dirigentes del PRD con la comisión gubernamental encabezada por Montás, está pautado para las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del partido blanco, ubicada en la avenida Jiménez Moya, en esta capital.