Situación incomoda para Guido y Peña Guaba

El encuentro de la Comisión Política del PRD inició pasadas las 4:00 de la tarde con informes de Miguel Vargas Maldonado y del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención para elegir las candidaturas, Hugo Tolentino Dipp; así como la lectura de la carta de Julio Romero.

Otros puntos de agenda de la reunión son la situación del diputado Rafael Calderón, quien podría ser simplemente suspendido y las impugnaciones de Guido Gómez Mazara y Toni Peña Guaba a los resultados de la 27va convención del pasado 27 de septiembre.

Se incluyó en la agenda a petición del dirigente Tirso Mejía Ricart; un documento por la gobernabilidad elaborado por un grupo político que dirige. Mientras doña Milagros Ortiz Bosch, tomando un turno, resaltó la necesidad de la toma del poder institucional en el PRD.

A Gómez Mazara le fue negada una solicitud de que se permitiera un camarógrafo suyo en la sala, pero se aceptó uno del partido blanco. Luego Vargas Maldonado asumió el control de la reunión, llamando a la disciplina.

Asimismo, Gómez Mazara y Peña Guaba pidieron que el tema de las impugnaciones fuera el primer punto de la agenda, pero también le fue negada. Rafael Calderón e Hipólito Mejía no están en el encuentro que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta.

El presidente del PRD advirtió que no permitiría incidentes en la reunión y garantizó que se discutirá la agenda completa. Hubo un momento en que los ánimos se caldearon, cuando Tony Peña Guaba quiso arrebatarle el micrófono al secretario general interino Mario Torres.

Gómez Mazara y Peña Guaba dieron a conocer un documento dirigido a la Comisión Política de esa organización en la que revelan todos los detalles de las irregularidades ocurridas durante la XXVII Convención Ordinaria celebrada el pasado 27 de septiembre.

El documento incluye una cronología de los hechos relacionados con el proceso, desde la sustitución de los miembros de la Comisión Organizadora designada originalmente bajo la presidencia del doctor Tirso Mejía Ricart, hasta los actos de impugnación sometidos a la dirección del PRD y a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.

En la presentación preparada en Power Point, Gómez Mazara y Peña Guaba muestran los casos de mil 496 actas con vicios de nulidad, que representan el 45.19 por ciento de todas las actas registradas en la convención.

Entre las irregularidades documentadas se destacan la violación del Instructivo de Votación que establecía el mandato de hacer tres copias del acta de cada centro de votación y la obligación de entregar una de las copias a los delegados de los candidatos nacionales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *